Jerez

El PP lleva al Parlamento el retraso en la construcción del nuevo IES

Antonio Saldaña y Jaime Espinar se reúnen con la coordinadora del nuevo Instituto de La Granja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión celebrada en la sede del PP -

Desde el Partido Popular de Jerez, el parlamentario Antonio Saldaña y el concejal Jaime Espinar han mantenido un encuentro con la coordinadora del nuevo Instituto de La Granja, que reclama su construcción y apertura tras varios años de retraso.

Los populares han reafirmado su compromiso con esta causa “tan necesaria para la ciudad y que está ocasionando perjuicios para las familias, la saturación de los centros educativos de la Zona Este de Jerez y la colocación de nuevas aulas prefabricadas”.

Desde el PP de Jerez han recordado que “llevamos años reclamando la construcción de esta infraestructura educativa, para lo cual el Ayuntamiento, durante el Gobierno de María José García-Pelayo cedió hasta en dos ocasiones terrenos para que fuera una realidad, y para el que incluso se han prometido diversas partidas presupuestarias como la de 100.000 euros del año 2014. Sin embargo, a día de hoy estos terrenos siguen vacíos para desesperación de las comunidades educativas de la zona”.
Los últimos anuncios realizados por la Delegación de Educación fechan en 2019 la construcción y apertura de este nuevo IES, los populares en ese sentido, recogen la inquietud de las madres y de los padres que exigen que en 2018 sea una realidad, “situación posible con los plazos en la mano, como explican desde la propia coordinadora”.

Por todo ello desde filas populares se han comprometido a unir sus fuerzas a la coordinadora, así como a otras formaciones políticas, para que no se alargue más esta situación y sobre todo para que no ocurra como con el colegio de La Teja, que llegó a crearse virtualmente pero nunca se construyó. Por esa razón han anunciado la presentación de una batería de iniciativas en el Parlamento Andaluz para que la consejera de Educación se comprometa con estas familias y con la construcción y apertura de este necesario Instituto en 2018”.

Entre las iniciativas que van a presentar se encuentra la interpelación en comisión a la propia consejera de Educación, la petición de toda la información en cuanto a plazos de la que dispone el ejecutivo andaluz o una Proposición No de Ley.
Asimismo, se colaborará con la coordinadora para que ejerzan el derecho de petición que les ampara, de manera que cada madre y cada padre puedan solicitar directamente a la Presidenta de la Junta de Andalucía que atienda la solicitud de construcción de este nuevo Instituto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN