Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Iceta ve "extraño" que Puigdemont pida asilo

Le "sorprendió muchísimo" el viaje de Puigdemont y de cinco de sus consellers a Bélgica, una iniciativa que responde a la "necesidad de mantener la tensión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iceta. -

El líder del PSC, Miquel Iceta ha afirmado hoy que se le hace "muy extraño" que, como "todo el mundo da por hecho" el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya viajado a Bruselas para pedir asilo político y ha considerado que el cesado líder del Govern debe "mantener la tensión informativa".

En una entrevista en Radio Nacional, el candidato del PSC a las elecciones autonómicas convocadas por Mariano Rajoy para el 21 de diciembre, ha añadido que dicha petición de asilo sería "una cosa extemporánea" que Puigdemont no va a conseguir.

Que un ciudadano de un país miembro de la Unión Europea pida asilo político a otro país comunitario es "rarísimo", según Iceta, que defiende que de las 40 peticiones recibidas por Bélgica en los últimos años no se ha aceptado "ninguna" y recuerda que el asilo se concibe para países sin separación de poderes ni Estado de derecho, situación que no se da en España.

Al líder del PSC le "sorprendió muchísimo" el viaje de Puigdemont y de cinco de sus consellers a Bélgica, una iniciativa que, según cree, responde a la "necesidad de mantener la tensión informativa".

"Si no vas al despacho, quieres pretender que sigues siendo presidente, pues necesitas hacer cosas, necesitas hacer alguna actividad que llame la atención mediática", ha asegurado Iceta.

Puidgemont debe además, "acompañar un camino muy complicado", según el líder del PSC, el de "reivindicar una república imaginaria y al mismo tiempo presentarse a elecciones convocadas por el Gobierno de España"; un "mundo bipolar" que necesita acontecimientos y "centros de interés".

El candidato del PSC defiende asimismo que no habrá un Govern en el "exilio" y ve "ridículo" aplicar este término.

Iceta entiende que el momento elegido para el viaje no tiene que ver con la presentación ayer de dos querellas por parte de la fiscalía general del Estado por rebelión, sedición y malversación contra Puigdemont, su Govern y los miembros de la mesa del Parlament al permitir votar la declaración de independencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN