Jerez

Los sindicatos denuncian la falta de seguridad en los centros sanitarios

Desde UGT se critica que los profesionales médicos se encuentren indefensos en su trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CCOO contactó con la gerente del área sanitaria para pedir soluciones y medidas
El sindicato provincial de sanidad de CCOO de Cádiz, denunció ayer la situación de inseguridad que padecen los trabajadores del Centro de Salud de Tarifa tras la agresión de varios de sus profesionales sufrieron en la madrugada del pasado sábado. 

La organización sindical informa que contactó con la gerente del Área sanitaria, Inmaculada Cossano, a la que exigieron medidas de seguridad que protejan la actividad asistencial desarrollada por los trabajadores del centro. CCOO espera que la medida a las que se comprometió Cossano, establecer un guardia de seguridad, no sea temporal. También se le pidió que se instauraran timbres de seguridad en todas las consultas y cámaras de vigilancia en todo el recinto sanitario.

Por su parte la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha denunciado la falta de seguridad con la que tienen que trabajar los profesionales médicos en los Centros de Salud del Campo de Gibraltar.

Los hechos ocurrían pasadas las 4.00 de la madrugada del pasado domingo 26 de julio, cuando tres individuos irrumpieron en el Centro de Salud de Tarifa dando golpes y gritos pidiendo atención médica para una cuarta persona, una mujer que presentaba graves síntomas de intoxicación etílica.

Los agresores, identificados como delincuentes habituales de Tarifa, golpearon en la cara a uno de los médicos del turno de guardia y lo encerraron en una habitación exigiéndole cuidados para la enferma bajo amenazas de muerte. Además dos enfermeras más fueron empujadas cuando trataban de atender a la mujer.

Poco después y en pleno altercado pudieron ser detenidos por las fuerzas de seguridad y trasladados hasta Algeciras, donde se celebró el juicio rápido. Los profesionales médicos agredidos presentan varios moratones y uno de ellos incluso ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad. Los agresores a los que se les ha impuesto una orden de alejamiento del Centro Sanitario tarifeño podrían haber incurrido además en un delito de atentado contra un funcionario público en ejercicio de sus funciones, penado con al menos dos años de cárcel, aunque la sentencia de momento no se ha dado a conocer.

La responsable de Atención Primaria en Sanidad de FSP-UGT en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Marfil lamenta que “tengan que ocurrir altercados de este tipo para que se decida actuar”. Sólo ahora y, a raíz de este suceso, el SAS ha decidido reforzar la seguridad en este Centro de Salud y únicamente durante la temporada estival, algo que desde UGT se considera insuficiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN