Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La AUGC reclama una inspección completa de la Comandancia de Cádiz

Después de que el pasado viernes, debido a las intensas lluvias, el techo de uno de sus edificios se derrumbara al no soportar el peso del agua

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jose Encinas García, secretario General de AUGC de Cádiz -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado una inspección completa de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, después de que el pasado viernes, debido a las intensas lluvias, el techo de uno de sus edificios se derrumbara al no soportar el peso del agua.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la AUGC en Cádiz, José Encinas, ha pedido a la Dirección de la Guardia Civil que exija responsabilidades a la empresa constructora por lo ocurrido y ha recordado que este inmueble, junto al resto de la comandancia, fue levantado en 2011.

"Nos causa asombro que algo así pueda ocurrir y nos felicitamos de que, afortunadamente, no hubiese ningún compañero trabajando en ese edificio", ha señalado.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando la capital gaditana registró un intenso aguacero, que terminó provocando inundaciones en numerosas calles, edificios e instalaciones de la ciudad.

Según las imágenes de un vídeo grabado en el interior del edificio siniestrado, el techo de las oficinas del inventario de armas, donde se tramitan los permisos de caza o de uso de explosivos, se abombó debido a la tromba de agua, hasta que terminó cediendo y rompiendo, lo que anegó todas las instalaciones.

La AUGC considera preocupante lo ocurrido y de ahí que reclame una inspección completa de la Comandancia de la Guardia Civil para que algo así no pueda volver a suceder.

También ha reclamado que los compañeros destinados en ese área, que han tenido que ser trasladados hasta el arreglo del edificio siniestrado, cuenten con unas oficinas en condiciones hasta que se encuentre una solución definitiva.

La AUGC también lamenta que este suceso ocasionará trastornos y posible retrasos a los usuarios que tengan que tramitar sus peticiones en la oficina de inventario de armas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Cádiz, que la Guardia Civil se encuentra aún evaluando los daños producidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN