El Puerto

"Se pone de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno"

Levantemos El Puerto vuelve a incidir en la gestión municipal del bipartito (PSOE-IU)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Levantemos El Puerto -

Cualquier Pleno que se celebra en el Consistorio portuense, más allá del tema a debatir o si es ordinario o extraordinario, la tensión y el ambiente enrarecido se deja patente a lo largo y ancho de éste sin tregua alguna.

Achaques y críticas al cada vez más arrinconado y señalado equipo de Gobierno, el mismo que se quedó nuevamente solo en la mociones que terminaron por tumbar sin remisión la oposición.

Al menos esta vez Izquierda Unida se alió con su socio de Gobierno.

Y éste “se volvió a poner de manifiesto la incapacidad de gestión que tiene este equipo de Gobierno de PSOE e IU. Los puntos más fuertes fueron las propuestas que venían de áreas dirigidas por el grupo socialista. Y es que, día a día, se va notando con mayor claridad que no son conscientes de que están en minoría, por lo que la oposición cuanto menos necesita información y claridad en los asuntos que se van a llevar a Pleno”, sostiene Levantemos El Puerto.

Para Levantemos, “tres fueron las cuestiones que marcaron con más contundencia el debate, en primer lugar la intención del Partido Socialista de utilizar un remanente de dinero existente de la Feria en la campaña de Navidad. Así lo defendía la concejal responsable de fiestas, Ana María Arias, alegando que el dinero sobrante se iba a quedar en la misma área, en fiestas. Desde Levantemos no entendemos como esta puede ser una prioridad a la hora de repartir un dinero sobrante de una partida económica. Si ya hay una cuantía asignada a los gastos de la campaña de Navidad que viene a ser todos los años una cifra parecida no compartimos ni compartiremos nunca que se destine el dinero sobrante a ese fin mientras hay familias con la luz y el agua cortadas o pisos propiedad del propio Ayuntamiento sin poder arreglar, según los responsables políticos, por no tener fondos económicos”.

“El segundo de los puntos, defendido igualmente por la concejal socialista, Ana María, era la consignación presupuestaria para el servicio de mantenimiento de pistas deportivas. Tras explicarle desde este grupo municipal que la única responsable de lo que está pasando con este servicio es ella y el equipo de Gobierno que han mostrado una dejadez extrema de funciones y un desinterés alarmante por este contrato, volvía a repetir la única frase que se le ha escuchado en todo el proceso: si no se aprueba esto, que solo es la consignación presupuestaría, habrá despidos y los responsables será la oposición. Es lamentable que una responsable política que tendría que haber gestionado este tema con interés, respeto y la diligencia debida lo haya dejado pasar con la indiferencia más absoluta. Una falta de respeto a todos los usuarios de las pistas deportivas y a la plantilla de trabajadores. Desde Levantemos, con la responsabilidad y el respeto que tenemos a los trabajadores y a los usuarios en la misma mañana de hoy, hemos vuelto a enviar una serie de propuestas con el fin de llegar a un consenso, a pesar de que no hemos recibido ninguna noticia del equipo de Gobierno desde que se rechazara el punto”.

Y por último, “la responsable del área de personal, la socialista Eugenia Lara, que elevó a Pleno un expediente para el reconocimiento de las funciones del personal de la Administración local pero sin los informes mínimos de intervención que debe acompañar el expediente”.

Cierra Levantemos sorprendiéndose “desagradablemente y nos decepciona que esta sea la forma de actuar de este equipo de Gobierno después de haber pasado dos años y medio para haber podido cambiar el rumbo de las políticas de derecha que estaba sufriendo nuestra ciudad. Esperamos que en este año y medio que queda se tomen medidas contundentes que puedan reconducir la situación actual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN