Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

5.000 personas visitaron la Feria Provincial de Mujeres Empresarias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme) cerró sus puertas el domingo por la tarde y "con éxito" de asistencia, por las más de 5.000 personas que pasaron por el patio de la Diputación de Sevilla, pero también por la encuesta de satisfacción que ha realizado la propia institución supramunicipal a las empresarias que han participado este año en el evento y que han concedido una puntuación media de 8,46.

Según señala la Diputación en un comunicado, en ella se reflejan muchos datos, los más interesantes son, principalmente, la facturación que obtienen durante los tres días de duración de la Muestra y los contactos que establecen, entre otros.

Así, Fepme 2017 ha cerrado con un balance de 5.041 personas visitantes en la Feria. De ellas, 700 llegaron procedentes de municipios de la provincia, mientras el resto han sido de la ciudad.

El 80 por ciento de las empresarias han facturado entre 300 y 1.000 euros; el diez por ciento, entre 1.000 y 2.000 euros y el diez por ciento restante son de servicios que las empresarias han calculado en base a los contactos cerrados y que oscilan en una media de 125 euros. En el sector de alimentación se ha facturado entre 1.500 y 2.000 euros; en el de salud y bienestar, entre 450 y 1.000 euros, e idéntica cantidad en sector moda y diseño.

Fepme 2017 arrancó el viernes con la participación de 53 empresarias de 36 municipios sevillanos. Este año se han registrado 86 solicitudes para poder tener un stand en el Patio de la Diputación. Tal ha sido el éxito este año que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó a los medios de comunicación la posibilidad de ampliarla para futuras ediciones.

La Feria de Mujeres Empresarias constituye un mercado único para comercializar los productos y servicios de las empresarias sevillanas, contribuye en aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y del medio rural y es un escaparate para mercados mayores.

Este año Fepme ha contado con una amplia oferta de moda, artesanía, gastronomía, asesoramiento de empresas, organización de eventos, salud y belleza, sector aeronáutico, mobiliario de parques y jardines, entre otras actividades, realizadas por mujeres. También, pasacalles de animación, desfiles de moda, demostraciones en directo y virtuales, actuaciones humorísticas y musicales, expositores y degustaciones de productos, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en la Feria.

Fepme demuestra cada año la pujanza de este sector en la provincia de Sevilla. Lola Sanjuán, presidenta de Amecoop, ha expresado que la Feria de este año "ha respondido al espíritu emprendedor que tiene la provincia".

En 2017, algo más de mil empresas han sido creadas por mujeres en la provincia de Sevilla en lo que va de año. Esto supone casi un 40 por ciento del emprendimiento total, situándose a la cabeza del mismo por parte de la mujer en Andalucía. El perfil de las nuevas empresarias se sitúa entre los 25 y 40 años de edad.

En Andalucía, siete de cada 20 empresarias son mujeres. El 39 por ciento se constituyen en cooperativas de trabajo; el 25 por ciento es la media de participación de mujeres en sociedades mercantiles y limitadas y el 8 por ciento, en sociedades anónimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN