Heineken España anunció una inversión de 6,4 millones de euros durante el próximo año para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de la fábrica que el grupo posee en Jaén. Lo hizo el pasado viernes el presidente de la compañía, Richard Weissend, y su director de Relaciones Corporativas Jorge Paradela, durante la presentación de la 35º Edición Especial de Cruzcampo Navidad, que cuenta con una producción limitada de 1.120.000 botellas. Ambos incidieron en el compromiso de Heineken España con Jaén y con la fábrica de La Imora, que “es todo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad”. “El próximo año va a ser histórico para nuestro Grupo en Jaén”, ha asegurado Weissend.
En este sentido, anunciaron que el próximo año Heineken España invertirá 6,4 millones de euros para crear una nueva línea de latas y ampliar el almacén de esta fábrica. "Una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10 por ciento, garantizando el futuro de esta planta", añadió Weissend, por Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo; Miguel Jiménez, Maestro Cervecero autor de Cruzcampo Navidad. El acto contó también con el alcalde de Jaén, Javier Márquez; el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya; la Subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.
Además, Kisko García, chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco (Córdoba), intervino con una propuesta de maridaje para esta edición de Cruzcampo Navidad, que los asistentes pudieron disfrutar durante el cóctel. Con una producción limitada de 1.120.000 botellas, Cruzcampo Edición Especial Navidad nace un año más en la fábrica de Jaén, de manos del maestro cervecero Miguel Jiménez. Además, se avanzó en la campaña solidaria 'Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad', una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos con la que Heineken se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilos de comida para ayudar.