Campo de Gibraltar

Verdemar vuelve a denunciar vertidos junto a San Roque Club

"En el Campo de Gibraltar estamos sufriendo situaciones similares con demasiada asiduidad", han indicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Residuos.-AI

Verdemar Ecologistas en Acción vuelve a denunciar residuos junto al San Roque Club. La gran cantidad de residuos que se acumulan es ya demasiado frecuente en esta zona. Desgraciadamente nadie se preocupa de manera continua y vigilada de que estos hechos se vuelvan a repetir.

Verdemar alerta que la obsolescencia programada, los bienes de usar y tirar y el modelo de consumo delirante y compulsivo de nuestra sociedad generan enormes y crecientes cantidades de basura sin que la administración se decida a tomar medidas eficaces para evitarlo. De hecho, la nueva Ley de Residuos no servirá para poner coto a este despilfarro.

Los ecologistas han indicado que "en 2010 generamos en nuestro país el doble de basura doméstica que en 1990, unos 27 millones de toneladas. Son 600 kilos por persona al año, 1,6 kilos por persona y día. Casi el 70% fue eliminado en un vertedero o incinerado y el resto reciclado o compostado de algún modo, menos de lo que exige la normativa de la Unión Europea, que tampoco es muy ambiciosa: sólo obliga a reciclar el 50% de los residuos municipales… para 2020. No es nuevo que reducir la cantidad de basura no da dinero a ninguna empresa, que cuanta mayor cantidad gestionan, más ganan; la prevención, al contrario, sólo aporta beneficios al interés general, al contribuyente, a la salud y al medio ambiente. Es evidente que en este asunto también sigue mandando el capital". 

Finalmente, el colectivo ha concluido en que "en esta Comarca estamos sufriendo situaciones similares que se dan con demasiada asiduidad. El cambio de sentido de nuestros "poderes" políticos debe de cambiar por completo, siendo prioritario el ciudadano antes que el dinero público mal distribuido y gestionado". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN