Campo de Gibraltar

El pleno de Algeciras aprueba el presupuesto de 101 millones

Luz verde al nuevo Reglamento Orgánico del Ayuntamiento y a la cesión de terrenos para el CIE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria -

El pleno municipal ordinario de diciembre, presidido ayer por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acordó la aprobación de la propuesta del equipo de Gobierno del presupuesto municipal para 2018.

El mismo contempla unos ingresos superiores a los gastos, que serán de 101.259.000 euros. El presupuesto es el más bajo de los últimos 15 años donde y destaca por la reducción de la carga financiera tras el Fondo de Ordenación y las continuas amortizaciones de deuda de más de 40 millones de euros en los últimos seis años, según destacó el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández.

El delegado también subrayó los 9.412.000 euros destinados a inversiones y mejoras que se llevarán a cabo en diferentes zonas de la ciudad,  destacando a su vez los 7 millones de euros destinado a políticas sociales.

Durante la sesión también quedó aprobada la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2015 y el Informe de Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al tercer trimestre del 2017. Dentro del capítulo económico quedó también aprobada la transferencia de 8 millones de euros de la deuda a corto plazo a que pase a ser de largo plazo.

En este ámbito también se aprobaron de manera definitiva las Ordenanzas Fiscales para 2018, que incluyen la enmienda presentada por Ciudadanos para la bonificación por el uso de vehículos ecológicos.

Reglamento
Durante el pleno quedó también aprobado el nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento pactado por PP y C’s, si bien IU ofreció también su voto favorable al mismo, así como la modificación de la plantilla municipal.

Otro de los puntos principales de la sesión fue la mutación demanial externa de los terrenos destinados a la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros en Botafuegos, para el que el Ayuntamiento cede 20.000 metros cuadrados.

También recibió luz verde la Revisión del Plan de Emergencia Municipal.

En lo que respecta a las mociones presentadas por los grupos municipales, una por cada uno para intentar aligerar una sesión que acabó de madrugada, recibieron su aprobacion por parte de la Corporación la de Ciudadanos destinada a ofrecer recursos a las personas afectadas por la dislexia; la del PSOE para una mayor oferta para los jóvenes de la ciudad.

La moción de la no adscrita María José Jiménez sobre el plan de expansión del Puerto se tratará en una comisión Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN