Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ustea ve carencia de monitores de Educación Especial en la comarca

Señala casos en Jimena, La Línea, San Roque y Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato Ustea-Cádiz ha denunciado este martes la "apabullante" carencia de profesonales de Educación Especial en centros educativos de la provincia.

Desde esta formación sindical ponen énfasis en que "a estas alturas de curso" siguen sin cubrirse 900 horas de las 1.175 solicutadas para este curso por los equipos de orientación educativa.

Concretamente, apuntan que, "en el Campo de Gibraltar, destaca, para mal, la situación del CEIP Cristo Rey de Jimena, ya denunciada por USTEA-CÁDIZ en anterior nota de prensa, en donde un niño de tres años con insuficiencia renal crónica sólo puede ir al centro dos horas al día (¡!), las únicas que tiene asignada personal. También solicitan más PTIS el CEIP Inmaculada Concepción de La Línea o el CEIP Maestro Apolinar de San Roque, y es particularmente indignante que en esta lista también aparezcan los colegios públicos específicos de educación especial (CEEE), cuyo alumnado necesita atención muy específica y especializada, como el CEEE Virgen del Amparo de La Línea o el CEEE Virgen de la Esperanza de Algeciras, que solicitan un monitor o monitora más, y más horas todavía en el segundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN