España

Cospedal reivindica una Inmaculada en "ambiente de normalidad"

Durante el acto celebrado en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cospedal en Barcelona -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado este viernes que la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería, se desarrolla "en un ambiente de festividad y de absoluta normalidad" en Cataluña.

En el acto celebrado en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona, ha destacado la relación histórica entre Cataluña y la Inmaculada Concepción, y ha sostenido que "hay muchos motivos para celebrar este día en Cataluña y en Barcelona".

También ha agradecido el trabajo del Ejército, ya que cree que garantiza el derecho de los españoles a vivir protegidos en España, como establece la Constitución, por lo que ha defendido su actuación: "Hay actuar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Cospedal ha señalado que "Cataluña ha tenido un papel relevante" en el culto a la Inmaculada Concepción y lo ha ejemplificado con varios ejemplos, como que Ramon Llull fue un promotor de su devoción y que la primera cofradía de la Inmaculada en España se fundó en Girona.

Ha recordado que este día sigue siendo festivo en Cataluña, ha felicitado al cuerpo de Infantería y ha asegurado que las Fuerzas Armadas "mantienen un adecuado equilibrio entre las tradiciones y el mandato constitucional".

PAPEL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Cospedal ha afirmado que el trabajo de las Fuerzas Armadas "es fundamental para la defensa de toda la nación, para la seguridad del territorio y el derecho fundamental a vivir protegidos" en España, como establece la Constitución.

Ha sostenido que el Ejército español cuenta con unidades modernas y tecnologías avanzadas, y que hace "un ejercicio constante de defensa y respeto a la nación".

Además, ha mostrado su apoyo a las familias de los militares destinados en operaciones en el exterior y ha explicado que en mayo de 2018 miembros del regimiento de Infantería Arapiles de El Bruc, irán al Líbano.

En el acto también ha intervenido el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Arapiles 62, Javier Mur, que ha manifestado su reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su trabajo en los últimos meses y ha expresado su preocupación por la situación en Cataluña: "Son meses difíciles para los que servimos a España en Cataluña".

Han asistido el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el exministro Jorge Fernández Díaz, el candidato del PP el 21-D, Xavier García Albiol, y el teniente general inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón, entre otras personalidades, y se han condecorado a varios miembros del Ejército.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN