Jerez

NNGG culpa a la Junta de falta de oportunidades formativas y laborales

Cifran en 28.300 los jóvenes andaluces que se han ido a otra comunidad autónoma en busca de oportunidades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Cádiz, Francisco Moreno, y el presidente regional de los jóvenes populares, Enrique Rodríguez, acompañados por el presidente local de NNGG Jerez, Jaime Espinar, han denunciado “el abandono de la juventud andaluza por parte de Susana Díaz, dando la espalda a 1,4 millones de jóvenes andaluces”.

 

Moreno ha lamentado que “las políticas de juventud llevadas a cabo por el PSOE tienen atados de pies y manos a cientos de jóvenes de la provincia de Cádiz.La falta de oportunidades formativas y laborales son la realidad de la gestión de las políticas de juventud puesta en marcha por el PSOE”.

 

Como ejemplo, el presidente provincial de NNGG Cádiz, ha puesto “que se dijo el 7 de diciembre de 2016 que para las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo se iban a destinar en nuestra provincia 8,5millones de euros, y ahora cuando sale la resolución provisional publicada vemos que sólo habrá 16 proyectos y por valor de 4,2 millones”.

 

Desde NNGG Cádiz exigen que “los 4,3 millones restantes que faltan se destinen a formar a los jóvenes gaditanos desempleados, a darles la oportunidad de encontrar un empleo y a poder así acceder a una vivienda, a formar una familia y a vivir en nuestra tierra, sin que sean obligados a irse de nuestra tierra en busca de un empleo”.

 

Por ello, solicitan que “este dinero venga ya, porque lo que no podemos consentir es que después de cinco años sin formación se saque una convocatoria en 2016, se resuelva hace un par de semanas y no se ponga en marcha hasta mayo del 2018 con 4,3 millones menos de lo prometido”.

 

De la misma manera, Moreno ha recordado que “en torno a 20.000 alumnos gaditanos se han quedado sin plaza en los últimos cuatro años en la Formación Profesional, creando dos grandes problemas: La falta de plazas y la inexistencia de una FP adaptada a las demandas y las necesidades del mercado laboral”.

 

Para Moreno, “estos problemas se solucionan de una forma sencilla: invirtiendo en formación en nuestra provincia y dejando de hacer oídos sordos a las demandas de los gaditanos. Los jóvenes que quieren formarse deben tener la oportunidad de hacerlo, lo que no se puede consentir es que esos 20.000 alumnos se queden fuera de recibir formación porque así les están cerrando la puerta a encontrar un empleo”.

 

El presidente provincial de los jóvenes gaditanos ha criticado que “ahora Susana Díaz y su equipo se han puesto a redactar una ley para la FP, una ley que llega tarde y que en vez de serpionera y revolucionaria, se queda en el típico corta y pega al que nos tienen acostumbrados.Los jóvenes gaditanos merecemos mucho más de lo que nos ofrece Susana Díaz y el PSOE, necesitamos oportunidades formativas que nos hagan poder acceder al mercado laboral”.

 

Por ello, entiende que “mientras Susana Díaz sigue dando la espalda a los jóvenes Juanma Moreno da la cara por nosotros, y la semana pasada pudimos ver cómo era el quien llevaba la iniciativa joven en el Parlamento de Andalucía”.

 

Por su parte, Enrique Rodríguez ha criticado que “el gobierno socialista no presenta propuestas para los jóvenes y tampoco las acepta para mejorar la vida de los jóvenes, tal y como quedó claro la pasada semana en el Parlamento andaluz cuando Susana Díaz no contestó a Juanma Moreno sobre este asunto y salió en defensa de Chaves y Griñán, coincidiendo con el inicio del juicio de los ERE”.

 

“Cuando el PP le habla de jóvenes a Susana Díaz, esta nos habla de la honestidad de Chaves y Griñán, quienes han hecho perder tantas oportunidades a la juventud en Andalucía. Es una nueva tomadura de pelo del PSOE”, ha afirmado el presidente regional de NNGG.

Rodríguez ha afirmado que “no vamos a consentir un 46% de paro juvenil en Andalucía, diez puntos por encima de la media nacional. Tenemos claro de que no queremos que la temporalidad en el empleo joven sigan en los números que están, el 84%, trece puntos por encima de la media, y con un 23% de fracaso escolar”.

 

“A los jóvenes andaluces nos preocupa, no sólo converger con Europa, sino también con otras comunidades autónomas y esto significa que por la mala gestión socialista y la falta de oportunidades, 28.300 jóvenes andaluces se marchan a otras comunidades autónomas y otros 15.000 al año se marchan al extranjero, siendo un total de 64.000 desde que Susana Díaz es presidenta”, ha informado Rodríguez.

Rodríguez ha indicado que “el PSOE ya no tiene impunidad sobre las políticas de juventud. Hoy, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ve obligada a dar cuenta por el incumplimiento de una moción presentada por el PP el pasado 16 de febrero y apoyada por el resto de grupos políticos, que solicitaba aplicar 24 medidas para mejorar la vida de los jóvenes andaluces y basadas en tres pilares fundamentales: Formación, Empleo y Vivienda”.

 

El presidente regional ha enumerado las más importantes de ellas tales como un calendario anual de ayudas para que las becas se cobraran en tiempo y forma; el impulso de la Ley de Juventud de Andalucía; la cuota de autónomo para jóvenes bonificada hasta 18 meses; mayores deducciones autonómicas por el alquiler de vivienda; o autorizar la autonomía del Consejo de la Juventud de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN