Campo de Gibraltar

Los Barrios entrega vales de alimentos a 81 familias

Que han accedido al Programa de Solicitud de Alimentos por Navidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lobato en la entrega de cheques.-AI

La concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha entregado este viernes 22 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los vales de alimentos a las 81 familias que han accedido al Programa de Solicitud de Alimentos por Navidad.

La cuantía por cada unidad familiar depende del número de miembros: De 1 a 3 personas: 80 euros; y de 4 o más personas: 120 euros. La entrega de los vales por alimentos se ha realizado de forma individual y se ha llevado a cabo por la concejal delegada y técnicos municipales.

Finalmente, el número de familias que se han acogido a estas ayudas sociales ha sido de un número de 81, siendo el presupuesto invertido en torno a los 7.000 euros. Asuntos Sociales había destinado de inicio un presupuesto de 10.000 euros, con una estimación de unas 100 familias perceptoras; por lo que, para el Ayuntamiento es un dato positivo que la estimación de familias necesitadas haya sido a la baja.

 

Los vales de alimentación son entregados a cada familia solicitante para su canjeo por alimentos de primera necesidad en el supermercado Ruiz Galán de este municipio.

La Delegación de Asuntos Sociales recuerda que los perceptores de estas ayudas económicas deben comprometerse a la asistencia a las sesiones de formación vinculadas al programa de alimentos organizadas y coordinadas por la Delegación de Servicios Sociales. Los perceptores deberán elegir entre dos cursos de formación a realizar: Escuela de Padres o Búsqueda activa de Empleo. Estos talleres de formación comenzarán a impartirse a partir de enero; el perceptor de la ayuda que no lo realice quedará excluido para próximas ayudas sociales.

La delegada Sara Lobato ha señalado sobre estas ayudas de alimentación: “Estamos muy satisfechos desde la Delegación de Asuntos Sociales de continuar con estas ayudas asistenciales por Navidad; se contribuye a paliar puntualmente la carencia de alimentos en unas fechas tan emotivas como es la Navidad, y además damos un cierto incentivo con la realización de sesiones de formación que les puede servir para mejorar su vida diaria o bien para la búsqueda de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN