Málaga

El 112 gestiona 328 incidencias el Fin de Año en Málaga

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido los reclamos más habituales durante la celebración de Nochevieja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nochevieja en Málaga -
  • Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido los reclamos más habituales durante la celebración de Nochevieja

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 328 incidencias en la provincia de Málaga durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, en el tramo comprendido entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 08:00 horas de hoy día 1 de enero de 2018.

Las incidencias más frecuentes entre los malagueños durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias, con 144 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana que han alcanzado el centenar. Los incendios (21) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (17) y los accidentes de circulación (10). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

En el desglose por provincias, Málaga es la segunda con mayor número de emergencias (Sevilla registró un total de 479); seguida de Granada (229) y Cádiz (214). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén y Almería (con 121 cada una) y Huelva (81). Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó durante la medianoche, concretamente, entre las 00:00 y las 01:00 horas.


Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fá­cil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN