Jerez

El Ayuntamiento no se presta a negociar con los empleados

Los trabajadores perfilan las acciones para los próximos días, durante la Feria Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Continúa la huelga indefinida de los trabajadores de Multimedia
  • El seguimiento de huelga es del 80% y ?hay cuatro esquiroles? prestando servicios
Los trabajadores de Multimedia continuaron ayer miércoles la huelga indefinida iniciada en la jornada del martes coincidiendo con la celebración de la Coronación de la Feria Real de San Roque.

El seguimiento de la protesta seguía siendo mayoritario, y en la mañana de ayer volvieron a concentrarse los trabajadores en la puerta de la empresa, donde perfilaron el calendario de próximas movilizaciones.

Su reivindicación sigue siendo la misma: la firma de la cláusula de subrogación que garantice sus puestos de trabajo ante el apagón analógico previsto para el año 2010.

Seguimiento
En cuanto al seguimiento de la huelga seguía situándose en un 80 por ciento, “porque sólo una operadora de cámara se sumó ayer por la tarde a los tres esquiroles que acudieron en la mañana de martes a trabajar”.

La consecuencia práctica de este mayoritario apoyo a la protesta se hizo patente en la noche del martes, ya que la Coronación de la Feria Real no pudo ser emitida en directo (como en años anteriores) por Canal San Roque TV, y la organización de la gala tuvo que improvisar contratando a última hora a dos presentadores.

El gabinete de prensa tampoco realizó el seguimiento de este acto, de manera que no se enviaron fotos ni textos oficiales a los medios de comunicación, ni se habían subido estas informaciones al portal web municipal. Finalmente, la radio sólo emitió la programación de una cadena autonómica.

Mientras esperaban un gesto de diálogo por parte de la dirección de la empresa, que no llegó en toda la jornada de ayer, los trabajadores acordaron las próximas movilizaciones, que se desarrollarán en los próximos días durante la Feria Real. Su idea es informar a los sanroqueños de su situación y de todas las reivindicaciones que han dejado por el camino, ya que, entre otras cosas, han accedido a la pretensión de la empresa de congelar sus sueldos los años 2009 y 2010.

“Los trabajadores mantenemos nuestro ofrecimiento de diálogo al Equipo de Gobierno municipal, aunque advertimos de que no accederemos a desconvocar la huelga hasta que no tengan lugar conversaciones formales en las que se llegue a algún punto de acuerdo. Seguimos sin comprender las razones de los políticos para negarse ahora a lo que aceptaron hace cuatro meses en la mesa de negociaciones. Además, hay que recordar que hace unos dos años se desconvocó en el Sercla una protesta de los realizadores de la televisión a cambio precisamente de incluir esta cláusula de subrogación en el próximo convenio colectivo”, declaran los empleados.

De nuevo reiteraron sus más sinceras disculpas a los sanroqueños que puedan haberse visto afectados por nuestra huelga. “Nos duele tener que llegar a este punto, pero se trata de defender nuestros puestos de trabajo y hacer que se cumplan los compromisos anteriores. Otra vez subrayamos que no pedimos más dinero, sino sólo la firma de un documento que nos garantice cierta estabilidad”.

“A los trabajadores de los medios de comunicación no tenemos más que palabras de agradecimiento por sus muestras de apoyo y por el seguimiento que están haciendo a la huelga”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN