Jerez

Cs quiere que Jerez se convierta "en el centro neurálgico de la Bahía"

Consideran fundamental "que no entre en un canibalismo turístico con Cádiz capital"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero, de Ciudadanos

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz Sergio Romero ha presentado este miércoles los cinco "grandes objetivos" de la formación naranja para el desarrollo social y económico de la provincia de Cádiz. En este sentido, se ha referido como gran objetivo a la mejora de infraestructuras, así como a una mejor destinación de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), en la provincia. En concreto, Cs luchará en 2018 para que la "ITI no sea una herramienta desaprovechada por la falta de visión y de inteligencia política de la Junta y que sea destinada a quienes generan empleos como son las pymes o los autónomos", ha reseñado Romero.

Así, ha anunciado que la formación naranja apremiará para que se avance en el desarrollo de la conexión Algeciras-Bobadilla, "que con el ritmo actual se espera que culmine en el 2070", la mejora de la carretera Jerez-Rota, el desdoble de la A48 entre Vejer y Tarifa, que Jerez se convierta "en el centro neurálgico de la Bahía y que no entre en un canibalismo turístico con Cádiz capital", o la construcción del 'Plató acuático' de cine, entre otras cosas. De igual modo, ha anunciado que se mantendrán firmes con su petición al Gobierno de que garantice el "menor impacto" posible en La Línea con el Brexit, y una "respuesta clara" sobre el futuro del peaje de la AP4.

En otro orden de cosas, Cs plantea la aprobación en el Parlamento de una Ley de control y evaluación de políticas públicas que genere un órgano independiente que vele por el buen funcionamiento de la comunidad autónoma, así como el desarrollo de una oficina contra le fraude fiscal "que luche contra la corrupción y el fraude fiscal", ha explicado el portavoz naranja. "Estas medidas van en la línea de la oposición útil que hace Cs, que si en 2017 se luchó para que hubiera más recursos para educación o sanidad, ahora hay que estar atentos para que esos recursos se gestionen de manera eficiente", ha continuado.

La reforma de la Ley Electoral constituye otro gran objetivo de Cs, tal y como ha avanzado Romero, quien la ha calificado como injusta ya que los votos "no valen lo mismo con esta ley", para luego reseñar que en la provincia de Cádiz "a Ciudadanos le cuesta un escaño 40.000 votos mientras que al PSOE le cuesta 29.000".

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz ha apuntado a la lucha contra el desempleo "mediante reformas que sean complementarias entre sí" y para la reactivación económica de la provincia.

En este aspecto, Romero ha destacado que la formación naranja luchará por "una mejor y más favorable fiscalidad" ya que los gaditanos están "asfixiados" por los impuestos que son "una barrera" para el consumo, la inversión y la generación de empleo.

"En 2017 se han dado pasos para ello con la eliminación del impuesto de Sucesiones o con la bajada del tramo autonómico del IRPF, por lo que en 2018 Cs luchará para que se pongan más medidas que completen esa reforma fiscal", ha detallado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN