España

Zoido: "Los dispositivos son diseñados y ejecutados, nunca contados"

Zoido aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que el expresident Carles Puigdemont acuda al Parlament para ser investido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zoido. -

 El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha eludido hoy dar ningún detalle sobre el operativo policial previsto para detener al expresident de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la justicia, en caso de que vuelva a España porque esos dispositivos son "diseñados y luego ejecutados, pero nunca contados".

Así ha respondido el titular de Interior a preguntas de los periodistas antes de comparecer en la comisión de Seguridad vial para dar cuenta del colapso provocado en la AP-6 por la nevada el día de Reyes.

"Puedo comentar con ustedes que la situación del señor Puigdemont ante la Justicia es la que es y todos nos conocemos. Como todos conocemos la situación que tiene lo único que les puedo comentar es que los dispositivos policiales están, por un lado, para ser diseñados y luego ejecutados, pero nunca contados", ha respondido.

Preguntado de nuevo por un aumento de efectivos en la frontera con Francia ha zanjado: "Digo que los dispositivos no se cuentan, el ministro no cuenta ningún dispositivo".

Fuentes policiales consultadas por Efe acerca de este operativo aseguran que hay desplegados por la frontera de la Junquera, en Girona agentes del Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, procedentes de Sevilla, además de los efectivos habituales que vigilan este paso de la Unidad de Intervención Policial, los antidisturbios de la Policía Nacional.

Ayer mismo, Zoido aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que el expresident Carles Puigdemont acuda al Parlament para ser investido, por lo que hay previsto un dispositivo para impedir incluso que acceda oculto en un maletero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN