Huelva

Un triunfo que hace soñar

El Sporting vence al Athletic por la mínima en los campos federativos de La Orden

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • sporting-athletic -

Lo del Fundación Cajasol Sporting tiene mérito. En cuestión de un mes ha pasado de luchar por no descender a colocarse a tan sólo un punto de los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de la Reina. El equipo de Antonio Toledo ha recuperado la confianza y el camino a seguir. Ayer venció al todopoderoso Athletic Club de Bilbao, el tercer clasificado de la Liga Iberdrola y dejó una imagen inmejorable.

Un gol de Francisca Lara en la segunda mitad dio el triunfo a las onubenses. El choque estuvo claramente condicionado por las fuertes rachas de viento. Apenas se podía precisar en el pase en corto y ambos equipos abusaron del balón en largo. En esa pelea, el Sporting estuvo más entonado. El Athletic lo intentó en los primeros quince minutos de partido. Dámaris y Eunate probaron fortuna sin éxito. Esos disparos fueron los únicos de las bilbaínas en todo el encuentro.

El Sporting ha recuperado su fortaleza defensiva y sólo ha encajado dos goles en las últimas cuatro jornadas, precisamente las que lleva sin conocer la derrota. A falta de pocos minutos para llegar al descanso, las jugadoras sportinguistas reclamaron un posible penalti a favor por manos de Bergara.

En la reanudación, el equipo de Antonio Toledo se mostró más atrevido y dominó al conjunto vasco. Ngo Mbeleck disparó fuera en el 64’ y Francisca Lara fue un incordio constante para la defensa visitante. El Sporting acumuló muchos minutos seguidos jugando en campo contrario y en una de las llegadas al área rival encontró el gol. Analu llegó a línea de fondo y sirvió un balón al área pequeña. la defensa del Athletic no estuvo acertada a la hora de despejar, el balón quedó muerto y Francisca Lara, muy atenta, hizo el 1-0. Corría el minuto 74 y las sportinguistas se ponían por delante en el marcador.

El conjunto vasco se echó para adelante e hizo cambios ofensivos, pero se encontró con la contundencia defensiva del Sporting, que apenas se vio atenazado por las leonas. De hecho, la portera visitante, Ainhoa, evitó el 2-0 al repeler un disparo de Sandra Bernal. Victoria importante del Sporting y que hace soñar a sus aficionados con volver a jugar la Copa de la Reina.

Por otro lado, el Sporting anunciará este lunes la incorporación de una centrocampista de origen nigeriano. Además, Meryem Hajri estará disponible para el partido del domingo ante el Espanyol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN