El Puerto

Safa San Luis y Poullet conocen con la Oferta Educativa Romerijo

Pudieron no sólo descubrir cómo funciona el proceso de tratamiento y comercialización del marisco y algunos peces desde que llegan a la lonja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta Educativa Municipal de El Puerto -

Medio centenar de niños, de 5º de Primaria del colegio Safa San Luis y del CEIP José Luis Poullet han desarrollado, dentro de las actividades del Programa de Oferta Educativa Municipal portuense, una visita al Cocedero Romerijo, donde pudieron no sólo descubrir cómo funciona el proceso de tratamiento y comercialización del marisco y algunos peces desde que llegan a la lonja hasta alcanzar a los consumidores, sino para aprender la importancia que tiene la actividad pesquera en la ciudad.

La visita, realizada hace unos días, estuvo presidida por la teniente de alcalde de Educación, Ana María Arias, que acompañó a los pequeños para ayudarles a entender todo este proceso económico “que forma parte de la economía, pero también de la vida social, de El Puerto y de la que ellos mismos, a través de sus familias y amistades, forma parte”.

Los alumnos visitaron las instalaciones de Romerijo ubicadas en Valdelagrana, donde pudieron ver en la sala de recepción del marisco crudo una explicación de su manipulación, limpieza y conservación. Posteriormente, visitaron el Acuario con marisco vivo y conocieron sus cámaras frigoríficas, para acabar en el cocedero para conocer los detalles de la cocción del marisco y su presentación hasta su consumo, reconocimiento de expositores. La actividad se cerró con una degustación y unos refrescos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN