Chiclana

El alcalde visita el centro de flotación y masaje ‘Zen-saciones’

Esta iniciativa empresarial, única en la provincia de Cádiz, tiene como objetivo que los clientes puedan desconectar y acabar con el estrés.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado junto a los delegados municipales de Fomento y Salud, Adrián Sánchez y Mª Ángeles Martínez respectivamente, el centro de flotación y masaje Zen-saciones, ubicado en la calle Padre Añeto, 2 y que regentan los emprendedores chiclaneros Brenda Mateo y Pedro Álvarez. Así, durante la visita al centro, el regidor chiclanero ha podido conocer las distintas terapias y masajes que se llevan a cabo.

Hay que destacar la idea de crear este centro de flotación y masajes surgió hace un par de años, aunque debido a los problemas de encontrar financiación y la dificultad de encontrar un local adecuado, Brenda Mateo y Pedro Álvarez retrasaron la puesta en marcha del proyecto a julio de 2017. Así, se instaló en un local ubicado en la calle Padre Añeto y que, en sus 75 metros cuadrados, cuenta con recepción, dos salas para realizar todos los tipos de masajes de relajación, una sala para la terapia de flotación, con duchas incluidas, y una sala de relax, donde ofrece una selección de infusiones.

“Hace semanas, a través de las redes sociales, tuve la oportunidad de conocer este proyecto novedoso ubicado próximo a las cuatro esquinas”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “se trata de una nueva vía dentro de la amplia oferta que tenemos en Chiclana”. “Además, estamos hablando de un proyecto, que ha puesto en marcha una pareja joven y que está mostrando todo su interés para que esta iniciativa salga adelante”, ha recalcado José María Román.

Por su parte, Brenda Mateo ha agradecido al alcalde la visita al centro, “ya que supone un impulso para este ilusionante proyecto”. “Hemos intentado montar esta iniciativa para que las personas puedan desconectar, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde predomina el estrés”, ha expresado la responsable de Zen-saciones, quien ha añadido que “queremos que, de puertas hacia dentro, la gente pueda olvidarse por unos instante de los problemas y se relajen”. “Para ello, tenemos piscina de flotación, con agua salada, y zona de masajes relajantes”, ha explicado.

Hay que destacar que la flotación es un nuevo concepto de salud, belleza y bienestar, que ayuda a entrar en un estado de profunda relajación. Así, en esta terapia novedosa y única en la provincia de Cádiz, el agua ayuda a recuperar nuestro equilibrio interior, tanto físico como mental. Las piscinas, que no están cubiertas, cuentan con un sistema de filtrado con luz ultravioleta que aporta una mayor higienización del agua. Además se les ha añadido un sistema de cromoterapia y musicoterapia con el que ampliar las experiencias en cada sesión.

De esta forma, los beneficios que ofrece son un mayor refuerzo del sistema inmunológico; una mejora física  muscular optimizando los procesos de recuperación física y de rehabilitación tanto de lesiones como contracturas y tirones; reducción de toda la tensión muscular; aumento del flujo sanguíneo por todo el organismo, favoreciendo así la eliminación de desechos metabólicos; mayor suavidad de la piel y alivio de dermatitis y psoriasis; desintoxicación del organismo; así como entrar en una profunda relajación.  Además, hay que destacar que este tipo de terapia tiene muy pocas contraindicaciones, ya que es una terapia no invasiva.

Por otro lado, en el centro Zen-sanciones se llevan a cabo masajes de relajación (quiromasaje); masaje ‘Indio de Cabeza’ con aceite de sésamo; masajes ‘Ayuveda’ con aceites esencias y plantas naturales; masajes con cañas de bambú; y masajes con piedras volcánicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN