Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Blogueros turísticos y gastronómicos visitan Alcalá

El grupo de “influencers” andaluces ha visitado la localidad dentro del proyecto “A una hora de Jaén”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de los blogueros.

Alcalá la Real ha recibido la visita de blogueros “influencers” turísticos y gastronómicos de toda Andalucía que conocieron distintos establecimientos hosteleros y el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota. Esta visita, organizada en el marco de la red Guadalinfo de Andalucía, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de Alcalá la Real, entre otras entidades colaboradoras.

En la visita monumental tomaron parte 50 personas, 25 de las cuales participaron previamente en la degustación de una muestra gastronómica del municipio.  Cada equipo acudió a un restaurante o bar distinto del municipio consiguiendo de esta manera una mayor viralidad de las oportunidades gastronómicas de la ciudad. A partir de ahora conseguirá el impacto en redes y difusión entre los “influencers” viajeros y gastronómicos visitantes.

La concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, que acompañó al grupo en la ruta por Alcalá la Real, ha manifestado que “esta visita es un instrumento de promoción muy válido, pues de este modo llega nuestro patrimonio monumental, productos y servicios a una mayor cantidad de personas a través de las redes sociales e internet”.


“El grupo quedó encantado con la visita y se encargarán de lanzar la experiencia vivida a más personas, llegando así a colectivos del sector viajes, gastronomía o medios de comunicación” ha concluido Bermúdez López.

PROYECTO DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA

Para la visita monumental se incorporaron al grupo los otros 25 influencers, procedentes de otros destinos de la provincia de Jaén. Esta visita se enmarca en el proyecto de promoción y dinamización del turismo rural con las TIC “A una hora de Jaén”. Un proyecto de innovación social que saca partido al gran escaparate que es Internet y las redes sociales.

Así aprovecha la gran capacidad de difusión de 50 influencers, referentes para miles de personas en áreas como el turismo, los viajes o la gastronomía. Una visita por el patrimonio natural y monumental jienense en el que degustaron sus principales atractivos culinarios, y que transmitieron en directo a través de sus perfiles en redes sociales y blogs, así como en el hashtag #AunahoraJaen.

A través de la ruta visitaron la Fortaleza de la Motao el Museo Ibero de Jaén. En este recorrido por la provincia del aceite, no faltó la visita obligada a una almazara y a un taller de cata de aceite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN