Jerez

Barragán: "El Xerez Club Deportivo siempre es favorito"

Israel y Paco Borrego son bajas y Gonzalo, alta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barragán. -

 

Más difícil todavía. Tras la derrota del pasado domingo ante el Cabecense llegó el adiós de Vargas, no por los resultados sino porque era una decisión que tenía ya tomada ante los muchos imponderables que se encontraba en el camino y porque, entendía, que era el momento del adiós ya que deja la plantilla con 22 jugadores y al equipo fuera de los puestos de descenso. Se ha estado la semana buscando entrenador, pero el elegido, Mendoza, finalmente no ha podido salir del Antoniano y será Barragán quien asuma, junto a Raúl López y Eli, la responsabilidad técnica del partido de este domingo, 17 horas en el Nuevo Mirador, ante el Algeciras CF, un claro favorito para estar la próxima temporada en Segunda División B.
Pese a ello Barragán, que estuvo en la sede de Afición Xerecista dando la rueda de prensa previa al choque no se arruga ya que  los futbolistas han trabajado durante estos días con intensidad y ganas y asegura que  “el Xerez Club Deportivo tiene que ser favorito en todos los campos por institución y por todo lo que representa, aunque la clasificación diga lo contrario en estos momentos. Tenemos que ir a intentar ganar y competir a todos los campos y con esa idea vamos a Algeciras, llevamos los deberes hechos. Durante la semana hemos trabajado tanto los técnicos como los jugadores el planteamiento que pretendemos poner en práctica, el equipo va a competir allí y ojalá saquemos un resultado positivo".
No obstante ello, no esconde que “el partido es complicado ante uno de los mayores candidatos para estar al final de temporada en los puestos de arriba. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para poder puntuar”.
Con Israel y Paco Borrego, lesionado, de baja y con Vargas ya habiendo dado un paso al lado tras haber logrado ascensos consecutivos, Barragán dijo que “la plantilla está asimilándolo” y entiende que “ha entrenado perfecto en todos los sentidos, con mucha intensidad y con ganas, en estos días nos hemos encontrado a veintidós tíos entrenando como jabatos para intentar entrar en la lista de convocados y gracias al trabajo que han hecho los futbolistas la semana ha sido bastante buena”.
Del rival opina que “tiene una de las tres mejores plantillas de la categoría, lo demuestran sus números. Les he visto en tres o cuatro partidos y es un conjunto bien armado, que sabe lo que hace en todo momento tanto atrás como arriba, es uno de los mejores equipos y al final de Liga va a estar entre los cuatro primeros por méritos propios y porque tiene plantilla para ello”, por lo que ganar o puntuar en el Nuevo Mirador  “sería dar un paso al frente importante tanto a nivel de clasificación como a nivel anímico, de autoestima. Ganar en sería fabuloso, supondría una alegría para todos. La categoría está muy igualada, ganas y te puedes colocar décimo y pierdes y puedes entrar en descenso. Hasta el final estará todo competido, no se va a descolgar nadie. Ahí está el caso de Los Barrios. Hay que estar tranquilos, contentos con nosotros mismos, intentar hacer un buen partido y competir al máximo. Si somos capaces de hacer allí lo que hemos trabajado, seguro que volvemos con algo positivo”.
Sobre su situación tiene claro que “soy un trabajador del club y donde el club me necesite ahí estaré, es lo que me pidieron cuando me dijeron que colgara las botas para entrar en el cuerpo técnico. Ahora mismo me piden esto y aquí estoy yo, intentaré hacerlo lo mejor posible, durante la semana se ha trabajado de maravillas e intentaré sacar el mejor once posible sin titubear . Aquí lo que prima es el escudo y los intereses de la entidad. Espero que la semana que viene llegue el primer entrenador para sacar esto adelante, que es lo que queremos todos”.
Gonzalo puede retornar al lateral derecho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN