Huelva

"Ganamos cuatro partidos cuando sólo se hablaba de fútbol"

Ángel López, una vez cesado del banquillo recreativista, se ha despedido de la afición, del club y de los medios de comunicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • despedida ángel lópez -

El exentrenador del Recreativo de Huelva Ángel López se ha despedido del recreativismo en la mañana de este lunes en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino. El club onubense anunció su cese en la noche del domingo tras caer el equipo 2-0 ante la Balompédica Linense en La Línea de la Concepción. “Entrenar al Recre es lo mejor que me ha pasado en la vida” y “desde ya tengo el objetivo de volver al Recreativo”, ha confesado.

“Soy un recreativista más y me encontrarán en la grada del Nuevo Colombino”, ha manifestado el exentrenador del Decano, que ha estado prácticamente cien días al frente del primer equipo. López ha indicado que “no era el problema, era la solución” y ha comentado que “cuando en el vestuario sólo se habló de fútbol ganamos cuatro partidos”, así como que cogió al equipo en puestos de descenso logró que se pusiera a sólo tres puntos del líder de la categoría. Además, ha añadido que los impagos “nos mermaron por momentos” y que “fue una situación complicada de llevar”.

Aún así, el madrileño ha explicado que se sentía “fuerte para continuar y revertir la situación”. Los números no avalaban a Ángel López. El Recre acumula tres derrotas seguidas y sólo había ganado uno de los últimos nueve partidos disputados.

Su bagaje en 13 jornadas en el cargo tras suplir a Javier Casquero es de cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. El mejor momento de Ángel López en el Decano fue su celebración con la afición recreativista en San Fernando tras conseguir una importante victoria en el último minuto de partido.

El extécnico recreativista ha tenido palabras de agradecimiento a la afición. “Me han hecho sentir sensaciones que no sabría explicar con palabras”, ha comentado. Ángel López llegó al Recreativo el pasado verano de la mano de Casquero.

“La pelota está en el tejado de los jugadores”

Después del fulminante despido de Ángel López, el Recreativo de Huelva trabaja en la incorporación de un nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Sería el tercero que tuviera el Decano, lo que demuestra que el equipo no funciona. Más allá de la responsabilidad que hayan podido tener tanto Javier Casquero como Ángel López, los jugadores también tienen una cuota importante de responsabilidad. Por ello, el presidente del Decano, Manolo Zambrano, ha indicado que “la pelota está en el tejado de los jugadores. Ellos son los que le tienen que dar alegrías a la afición”.

El club onubense espera anunciar a lo largo de esta semana la contratación de un nuevo entrenador y pretende que se pueda sentar en el banquillo ante el Écija este próximo domingo en el Nuevo Colombino. Por el momento, César Negredo, que ha estado en el cuerpo técnico tanto con Casquero como con López, dirigirá de forma provisional al primer equipo.

Por otro lado, sobre la situación de la plantilla, el presidente recreativista ha comentado que “en los desplazamientos entro en los vestuarios. Si Ángel no es el culpable, la solución pasa por ellos. Aquellos de los que presumíamos que eran jugadores muy válidos en sus anteriores clubes, son los mismos que siguen aquí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN