Chiclana

El temporal apenas se deja sentir, por ahora, en la costa chiclanera

El alcalde de Chiclana ha recorrido las tres pistas de La Barrosa y sólo se ha observado un pequeño socavón en la arena en la primera pista.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado esta mañana la playa de La Barrosa para comprobar el estado del litoral chiclanero que, al igual que sucede con el resto de la costa atlántica andaluza y parte del litoral mediterráneo, está sufriendo las consecuencias del temporal de viento y lluvia que azota esta zona del país. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que, “a raíz de los avisos del 112, nos pusimos en contacto con los empresarios de la zona y la Policía Local, que ha estado trabajando toda la noche”.

“Las noticias de esta mañana por parte de Policía Local, Bomberos y Protección Civil han sido que no hay incidencias a resaltar en Chiclana. Es más, esta misma mañana estuve en la playa de La Barrosa comprobando in situ el estado de la misma y, tras recorrer desde la primera hasta la tercera pista, podemos afirmar que la afectación es menor que en otros inviernos”, ha indicado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “en la zona de la primera pista hay un pequeño escalón en la arena, de menor envergadura que en otras ocasiones”. “No obstante, tenemos que esperar a cómo evoluciona la situación, sobre todo, como consecuencia de la pleamar prevista para las 15.00 horas”.

Asimismo, José María Román ha aclarado que, “de momento, no se observan olas de seis metros, sino simplemente el temporal típico de invierno”. “Afortunadamente, aún no se ha producido ninguna situación caótica ni ha llegado el agua al paseo marítimo de La Barrosa, pese a las distintas informaciones sobre Chiclana que aparecen publicadas en las redes sociales”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esperemos que la situación continúe igual que hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN