Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Mancomunidad despierta el interés alemán por el cicloturismo

El proyecto de cicloturismo que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha llevado a la ITB de Berlín ha despertado gran interés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MARGARITA CID -

El proyecto de cicloturismo que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha llevado a la ITB de Berlín ha despertado gran interés en el mercado alemán, obteniendo una buena acogida en la que pasa por ser una de las tres primeras ferias turísticas del mundo, la mayor en volumen de negocio.

 

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha comentado que el objetivo fundamental de la presencia de la Mancomunidad en la ITB es “afianzar la posición que la Costa del Sol tiene en el panorama turístico internacional. Somos conscientes de que representamos a un territorio enormemente prestigioso que ha de seguir manteniendo su gran reputación. Y, una vez logrado eso, aportar nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas líneas dentro del mercado turístico que haga cada vez más atractivo este destino”.

 

En ese aspecto, el argumento más sólido con el que viene trabajando la Mancomunidad desde hace algunos años es el proyecto de cicloturismo “bycicle sleep”. La presidenta va a mantener contactos con los principales touroperadores de cicloturismo de Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Suecia, entre otros, “porque son países con un potencial enorme para este segmento, en los que hay muchos aficionados al ciclismo que encontrarán en la Costa del Sol un lugar donde  la bicicleta se puede usar todo el año”.

En cuanto al turista alemán en concreto, la presidenta ha señalado que “la Costa del Sol es un destino ideal para el turista alemán, tiene todo lo que este turista busca. Los alemanes, según los últimos estudios en torno a su mercado turístico, optan por establecimientos hoteleros y siguen prefiriendo, con diferencia, el turismo de sol y playa, aunque se aprecia el creciente consumo de otros productos como el turismo de ciudad-cultural, el wellness y los cruceros. Además, los alemanes, en sus vacaciones de sol y playa, realizan otras actividades. Sus preferencias son las visitas culturales e históricas, naturaleza, gastronomía, actividades acuáticas, senderismo y ciclismo. La Costa del Sol ofrece exactamente todo eso, pero además lo ofrece con unos niveles de calidad difícilmente superables”.

 

Abundando en ello, Del Cid recordó que “los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga alojaron a 304.541 viajeros alemanes durante el año pasado. Estas cifras otorgan al destino Costa del Sol Málaga una cuota del 3,8% del total de viajeros hoteleros alemanes de España y 32,9% de Andalucía, lo que muestra la importancia que tiene la Costa del Sol en el contexto del mercado emisor alemán”.

 

La Costa del Sol es visitada anualmente por 354.600 viajeros alemanes, “lo que la lleva a ocupar el segundo puesto peninsular con una cuota del 4,0%. El impacto económico que generan en la provincia asciende a 1.051 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN