Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

GIL-A exige al Consistorio que aplique la RPT

La formación política se ha reunido con el sindicato de la Policía Local de La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

Miembros del Comité Local del Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) han recogido las justas reivindicaciones de la Policía Local de La Línea a través de sus representantes sindicales (SPLL-UPLBA). "

Es vergonzoso que la Policía Local de esta ciudad, un colectivo que aglutina a cerca de cien funcionarios públicos, no tenga todavía firmado ningún convenio colectivo", comentaron miembros del partido. "Desde el GIL-A, queremos denunciar también la desidia del equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde Juan Franco, que sabe perfectamente que el próximo 13 de marzo acaba el plazo para llevar a pleno la  RPT, pero aun no lo ha hecho", continuaron. "Si la RPT que se confeccionó en su día no se llevara a pleno, el Ayuntamiento habría dilapidado cerca de 50.000 euros de los linenses, y en estos tiempos de crisis no está la cosa como para tirar dinero público a la basura, máxime con la cantidad de carencias que tiene actualmente La Línea de la Concepción", se lamentaron.

Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea,  manifestó que "queremos hacer hincapié en que uno de los pilares fundamentales de nuestro partido es la seguridad ciudadana, y ello conlleva la motivación de los agentes de la Policía Local reconociéndole la labor que prestan a la sociedad". "Por ello, aceptamos y hacemos nuestras todas las reivindicaciones planteadas por el sindicato, que son, entre otras: contemplar en su nómina todos los complementos salariales que
cualquier convenio laboral reconoce; el incremento del plus de nocturnidad y peligrosidad; y el cobro de los festivos y las horas extraordinarias", continuó Ripoll.

"Entendemos que el Ayuntamiento pueda alegar la falta de recursos económicos, pero no es menos cierto que ello implica una gran incapacidad en la gestión económica de los recursos del Consistorio, pues deben priorizar y establecer un orden de prelación en las materias que gestiona, estando entre ellas la seguridad ciudadana", matizó.

"Por todo ello, desde el GIL-A, exigimos al gobierno local la celebración de un pleno monográfico para tratar el cumplimiento de la ejecución de la sentencia de 2015 relativa a las reivindicaciones sindicales", concluyó el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN