Jerez

Centenares de personas asisten al funeral del periodista Francis Cantos

Al filo de las 14.30 horas se inició la comitiva fúnebre hasta el cementerio de North Front

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ceremonia religiosa habitual de las 12.30 horas se convirtió en una misa corpore in sepulto
Centenares de personas de todas las clases sociales se dieron cita en la mañana de ayer en la Iglesia Catedral de Santa María La Coronada de Gibraltar para asistir a las honras fúnebres por el periodista y jefe de prensa del Gobierno de Gibraltar, Francis Cantos, que falleció en la noche del pasado miércoles en un chalet del complejo Sotogrande de San Roque.

La ceremonia religiosa  habitual de las 12.30 horas se convirtió en una misa corpore in sepulto que fue oficiada por el obispo católico de Gibraltar monseñor Charles Caruana, a quien asistió el padre Paul Bear. El primer banco de la izquierda junto al féretro fue ocupado por la esposa del difundo, Pamela,  y sus dos hijas,  además de familiares,  en tanto en el banco de la derecha se encontraba el ministro principal, Peter Caruana,  visiblemente afectado,  junto a su esposa Cristina. El líder del Gobierno del Peñón ofreció unas palabras durante el funeral.

 Al término del oficio numerosas personas presentaron su pésame a la viuda y a sus hijas que permanecieron en el recinto religioso hasta las 14.00 horas en que se celebró el funeral. A esa hora el templo registraba un lleno absoluto teniendo multitud de fieles que seguir el acto desde el exterior.

Además del ministro principal se congregaron en Santa María La Coronada representantes del Gobierno y de la oposición con su líder Joe Bossano y por parte española estuvo presente en la ceremonia el delegado del Ministerio español de Exteriores, Julio Montesinos, el ex alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, el presidente de la coordinadora antidroga Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, el subdelegado de Canal Sur en la comarca, Pedro García Vázquez y periodistas españoles. 

Al filo de las 14.30 horas se inició la comitiva fúnebre hasta el cementerio de North Front,  donde también se dieron cita varios centenares de personas, entre ellas el ministro principal Peter Caruana y su esposa,  para acompañar a la viuda e hijas en el acto de enterramiento que ofició el padre Paul Bear.

EL FARO INFORMACIÓN testimonia su más sentido pésame a la viuda e hijas de Francis Cantos, que siempre colaboró con este medio de una forma muy eficiente.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN