Campo de Gibraltar

Gallardo se ve "en nuestro suelo" y con "un año para crecer"

El portavoz de Algeciras Sí Se Puede apuesta por la confluencia con IU y otros colectivos y cree que queda "una eternidad" para las municipales tras la encuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alejandro Gallardo. -

El portavoz municipal de Algeciras Sí Se Puede, Alejandro Gallardo, considera que los resultados de la encuesta de VIVA de cara a las próximas elecciones municipales “están entre dos y tres concejales, que son los que sacamos en las anteriores (tres). Creo que estamos de nuevo en nuestro suelo y tenemos un año para intentar crecer”.

“Queda un año todavía. No es momento para hacer interpretaciones de encuestas, sino para seguir peleando por plantear una alternativa política. En tiempo político una semana ya es mucho, así que un año es una eternidad”, explica.

Algeciras Sí Se Puede se creó, recuerda Gallardo, “como una confluencia ciudadana y en 2019 queremos ir más allá. No vamos a repetir marca, sino que queremos abrir el espacio para concluir con otros agentes sociales y políticos para crear una alternativa tanto al PP como al PSOE”.

“Aún no hemos planteado ese proceso abierto, en el que queremos que participe toda la ciudadanía, por eso no hemos puesto programa alguno por delante. Está todo por decidir. Queremos presentar una candidatura de la gente, independientemente de quién esté dentro”, afirma Gallardo, quien cree que “Algeciras necesita un modelo de ciudad que todavía no ha tenido. Por eso contamos con todos”.

De momento, no se plantea encabezar esa candidatura porque “todavía no es el momento. Todo tiene un proceso. Primero hay que poner el proyecto sobre la mesa y hablar del programa. Lo último es qué personas van a representar ese programa”.

Sobre su potencial electorado, mayoritariamente jóvenes, Gallardo considera que “eso le pasa a Podemos desde que nació. Tenemos un electorado más joven, quizás porque nos movemos en medios de comunicación diferentes, como pueden ser las redes sociales. Por eso también hemos lanzado nuestro periódico, para hacerle ver nuestras propuestas a gente de un rango de edad al que hasta ahora no estábamos llegando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN