Campo de Gibraltar

El suministro de agua, garantizado para tres años, según Arcgisa

Los embalses del Campo de Gibraltar duplican sus reservas en los últimos veinte días

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charco Redondo. -

Las intensas lluvias que vienen cayendo sobre el Campo de Gibraltar en las dos últimas semanas han permitido que las reservas de agua en los dos embalses que surten a la comarca, el de Charco Redondo y el de Guadarranque, hayan pasado de cubrir un año y medio a tres años. El contenido de agua depositada se ha duplicado en veinte días.

Así lo explicó en Radio Algeciras el director general de la empresa de servicios de Mancomunidad, Arcgisa, José Manuel Alcántara.

“Hemos duplicado las reservas de agua. Además, se ha producido con un nivel de lluvia que, en realidad, es el mismo que el del año pasado. Lo que se diferencia este año es que las lluvias han sido han sido torrenciales y se han producido en pocos días”, explica Alcántar, quien señala que, en cualquier caso, “estamos en una situación normalizada”, tranquilizó.

Respecto a la venta de agua a la Mancomunidad de la Costa del Sol, el director general de Arcgisa admitió que se sigue produciendo y que “es algo que se viene haciendo desde 2006 ó 2007. No es nada nuevo”. Defiende que “el agua es un bien público y la Junta de Andalucía autoriza estos trasvases”. Eso sí, puntualizó, “se hace siempre que esté garantizado el suministro de la zona a la que abastecen los embalses y ese es el caso de la comarca”.

Gracias al agua acumulada en las últimas semanas, la Junta de Andalucía ha desistido de firmar el decreto de sequía, tal y como se venía barajando dada la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN