Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PA recoge más de 1.200 firmas para que abran la guardería pública

El centro está totalmente terminado y solo requiere el equipamiento de material y personal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los andalucistas recogieron las firmas el pasado viernes en el Paseo de la Constitución -
El Partido Andalucista de Los Barrios ya supera las 1.200 firmas recogidas de ciudadanos del municipio barreño para exigir la apertura de la nueva guardería infantil pública que se ha construido en el municipio y la construcción de nuevos centros en todo el término municipal.

El viernes, el PA barreño instaló, nuevamente, un punto de recogida de firmas en el Paseo de la Constitución, que ayudó a superar la citada cifra de firmas. Tienen previsto seguir con la recogida al menos hasta primeros de septiembre, cuando serán entregadas en la delegación de educación de la Junta de Andalucía para exigir la puesta en marcha del nuevo centro.

Desde el PA barreño se mantiene la esperanza de que la nueva guardería infantil entre en funcionamiento este mismo año, de lo contrario los andalucistas mantendrán una campaña informativa para que la ciudadanía recuerde los perjuicios que se están generando con la falta de plazas de guardería infantil en el municipio.

El PA asegura que “esta obra del centro infantil de educación lleva un retraso de dos años en su apertura, según las promesas del PSOE barreño, sin embargo, ahora que ya está totalmente terminado, no entrará en funcionamiento sin ningún motivo aparentemente lógico”.

Desde el PA barreño no se entiende cómo se puede tener en construcción un edificio, para un servicio público tan importante, y no tener previsión para su apertura inmediata una vez que se haya terminado la obra, ante la necesidad tan demostrada de plazas en Los Barrios. Según los cálculos andalucistas, en Los Barrios hacen falta, para cubrir efectivamente el servicio, unas 500 plazas de guardería infantil, sin embargo en la actualidad solo se cuenta con poco más de 60, de una guardería que lleva abierta desde el año 70 del siglo pasado. Esta carencia de plazas es conocida por los padres y madres, que, ante la casi segura imposibilidad de que sus hijos entren en la guardería, renuncian a presentar tan siquiera la solicitud y optan por lo privado. Aún así, tras la publicación de las listas de admitidos y excluidos, los andalucistas barreños han podido comprobar como son más de 150 niños y niñas los que se han quedado sin plaza en la única y actual guardería infantil del siglo pasado.

 

El PA barreño cree que, con la apertura del nuevo centro, en este curso se podrían cubrir casi todas las solicitudes para este servicio público, siempre y cuando siga abierto el centro infantil que está en funcionamiento en la actualidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN