Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Retirada de veladores en Los Remedios de cara a la Feria de Abril

Urbanismo y la Policía Local peinan la calle Asunción, principal vía de entrada peatonal al recinto, y desmonta sillas y mesas de bares y locales hosteleros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanismo y la Policía Local peinan la calle Asunción, principal vía de entrada peatonal al recinto
  • Requisan sillas, mesas e incluso estufas de bares y locales hosteleros en una furgoneta

El Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado este viernes a la Policía Local y a empleados de la Gerencia de Urbanismo por el barrio de Los Remedios para retirar mesas y sillas de aquellos negocios hosteleros que no tengan autorizado su uso de cara al inicio de la Feria de Abril, que arranca este sábado.

En concreto, dos técnicos de Urbanismo han peinado toda la calle Asunción, principal arteria de entrada y salida peatonal al recinto ferial, en compañía de una dotación de la Policía Local y de un furgón de carga que ha ido recogiendo sillas, mesas, calefactores y todo tipo de mobiliario de aquellos negocios cuya actividad no se adecue al dispositivo especial.

Según ha podido comprobar Viva Sevilla, la pareja de empleados municipales se ha detenido en cada uno de los locales del tramo peatonal de la vía y ha requerido a los respectivos dueños toda la documentación y permisos que tenían. Tras la inspección, operarios han procedido a la retirada de los veladores que ocupaban la calle.

"Sin margen"

Algunos de los propietarios, consultados por este periódico acerca de las causas de la retirada de su mobiliario, han criticado el proceder de los técnicos municipales y la Policía Local, "sin previo aviso y cuando ya no tenemos margen de error para corregir aquello que, en teoría, no está en regla".

La semana de la Feria de Abril constituye una de las principales épocas de ingresos para los comerciantes y hosteleros de la calle Asunción en particular, y de toda la zona de Los Remedios de la capital andaluza, debido al tráfico constante de personas que acuden y salen del Real casi durante las 24 horas al día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN