Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Marea de Pensionistas invita a la participación el 1 de mayo

Insisten, como cada lunes, en que la unión es indispensable para contar con resultados por unas pensiones dignas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pensionistas en movilización

La Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto invitan a todos los ciudadanos a la participación individual o en representación de cualquier colectivo, a sindicatos alternativos, colectivos laborales en lucha, colectivos sociales, mareas y otros colectivos, a la manifestación que tendrá lugar el 1 de mayo, que saldrá de la plaza de toros a las 12.00 horas. 

Desde este colectivo indican que "no podemos desaprovechar este retomado impulso popular de sacar su voz a la calle y demostrar de nuevo la firme decisión de hacer valer nuestros derechos, como son unas pensiones dignas, sanidad, educación, dependencia y en contra de la precariedad laboral". Añadiendo que "la salvaje explotación y la brutal represión que estamos viviendo deben contestarse desde un frente unido, desde la unión de todas las luchas". Por ello, el 1 de mayo "tenemos tenemos la oportunidad de hacer visible y demostrar esa unidad". 

Así, anuncian que "celebramos el Día del Trabajo con una sola lucha: una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, la conquista y defensa de los derechos laborales y sociales". Además, "de manera independiente nuestra Marea de pensionistas junto a la Coordinadora Estatal sigue su agenda y convocamos a grandes y masivas movilizaciones en todo el estado. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía portuense a participar en la manifestación que saldrá de la plaza de toros el 5 de mayo a las 12.00 horas". 

El objetivo es "exigir la derogación de las reformas de 2011 y de 2013 que han supuesto tanta precariedad para la sociedad; demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas; denunciar la entrada en vigor, el 1 de enero de 2019, del factor de sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista; recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado; restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años; exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados; recuperación del subsidio para mayores de 52 años; exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios; y por supuesto, reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN