El Puerto

La climatología corona un fin de semana exitoso sobre dos ruedas

El ambiente volvió a recordar a los mejores años de la década de los 90 cuando El Puerto se convirtió en el referente y epicentro de la fiesta motera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Motorada El Puerto 2018. -
  • Los comercios y hostelería en general ‘bendicen’ la Motorada 2018
  • El ambiente celebrado vuelve a combinar ocio, descanso y seguridad, en un modelo que se impone en la recuperación de la cita
  • Controles previos incautaron objetos prohibidos, así como vehículos sin ITV

La Motorada portuense llegó como agua de mayo. Resultó literal viendo el discurrir de las jornadas de un fin de semana redondo y exitoso, a tenor de lo disfrutado en la ciudad portuense. Por lo esperada tal y como se aguardaba entre comerciantes y aficionados después de un invierno lluvioso.

El termómetro se sumó a una fiesta plena en todos los aspectos, llegando a superar los 25 grados, la mejor sin duda de todo el año con un ambiente pre veraniego que supieron disfrutar propios y extraños, acercando a miles de visitantes y portuenses a las zonas de playa. Valdelagrana volvió a ser lugar preferente junto al centro, el sitio elegido para disfrutar del mundo del motor y todo su universo paralelo que a él orbita. La anunciada inestabilidad para el viernes quedó en nubes que no empañaron la algarabía y el mejor síntoma que El Puerto vuelve por sus fueros. En el fin de semana motero no aguó ni impidió bajar la intensidad de la fiesta que cada año llama a la puerta, ante el ambiente reinante que se pudo vivir en las principales calles y avenidas de El Puerto.  

Motorada El Puerto 2018.

La ciudad una vez más disfrutó de un evento que parece haber encontrado la combinación perfecta entre el ocio, el descanso y la seguridad y que dio la bienvenida a una cita que empieza a recuperar el apagón de años anteriores.

Elementos más que imprescindibles para que la acogida de miles de visitantes resulte del todo beneficiosa para unos y para otros. Acotar el centro y abrir y cerrar los viales y espacios dependiendo de las conductas de estos, van encontrando, al fin, la fórmula perfecta del pleno disfrute.

Un modelo que se impone y que se acostumbra tantos residentes como foráneos. La fiesta está por encima de los que tienen en el ADN motero una forma y una manera de interpretar el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. La Motorada según El Puerto halló la respuesta esperada y no defraudó.

Motorada El Puerto 2018.

Sanciones

En estos días, y anteriormente al cierre de esta edición, la Policía Local, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo diversos controles de tráfico previos a la Motorada, que se saldaron con la incautación de distintos objetos prohibidos y varias sanciones por no tener la ITV actualizada. En concreto, en un control en la báscula de la Avenida Felipe VI, se controlan un total de doce vehículos dando como resultado la incautación de un bate de béisbol, un nunchaku, tres armas blancas.

En el control en la barriada de las Nieves junto a Las Dos Palmeras, se controlaron un total de15 vehículos, dando como resultado la denuncia a cinco conductores por realizar señales de advertencias de controles policiales, 3 denuncias por no tener al día la ITV o por conducir con un carnet que no le habilita.

Finalmente, en el control por parte de los efectivos de la Policía Local en el Parque del Vino Fino y calle Valdés, se obtuvo como resultado la denuncia e inmovilización de cuatro vehículos por carecer de seguro obligatorio, así como se procedió a la denuncia de conductor por no realizar el canje del carnet de conducir y cinco denuncias por no tener al día la ITV. Más allá de las sanciones, y a la espera de lo que pueda dar de sí la pasada madrugada del sábado y hoy domingo, no hay que lamentar, tal y como apuntan desde los responsables municipales del área de Seguridad, ningún incidente ni accidente digno de destacar, por lo que la Motorada portuense será completa. 

 Decir que el Hospital Santa María de El Puerto ha realizado tres atenciones por incidentes de tráfico, y el Hospital Universitario de Puerto Real ha asistido a dos personas por traumatismos leves. Todos ellos están de alta.

Música en directo para amenizar el motor

Más allá del ambiente del motor, la música en directo ha sido una apuesta que se viene repitiendo otro año más y que sirve para compaginar los decibelios de las motocicletas, en la combinación de introducir a ésta en el ruidoso ambiente de las dos ruedas. El Motor Music 2018 contó en esta ocasión con conciertos en su mayoría en locales céntricos, amenizando todo el fin de semana, eso sí, todos con la condición de acabar antes de las 12 y media de la noche. Más de ocho horas en directo que sirvieron para acoger a cientos de personas que disfrutaron de diversos estilos musicales para poner la guinda a la sonoridad característica del mundo del motor. Desde DJ´s en la parte trasera de La Cristalera a música country de Early Beers en el paseo de Bajamar (Milwaukee Terraza Río), pasando a la música de los 80 con Mirror Ball en la Plaza de la Cárcel (Romántica Plazuela Kheops) cerrando la terna con el concierto que ofreció Yohan Diz Band en el Polígono El Palmar (en Sextante) ya alejado del centro portuense.

Eso en cuanto a la iniciativa musical municipal, en materia de seguridad se ha visto complementado con varios vehículos policiales procedentes de Cádiz en la colaboración mútua que realizan ambos ayuntamientos y en el que El Puerto cedió cuando se celebró el Carnaval en la capital gaditana.

En cuanto a limpieza se refiere, efectivos especiales de limpieza estuvieron dando prioridad máxima a la zona del centro así como a Valdelagrana, prestando servicio municipal que trajo como novedad un mayor mecanizado y labores de baldeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN