Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Bendodo: "Esta ciudad sufre una parálisis total y ya no brilla"

Bendodo ha estado con los representantes de la plataforma que reclaman una conexión por autovía para Ronda.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CLAUSURA -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy que Málaga lleva sufriendo muchos años un agravio importante en sanidad y educación por parte de la Junta de Andalucía “y ahora ha decidido, además de desmantelar las pocas sedes administrativas, vender los edificios”.

 

Bendodo, que ha intervenido en la clausura de la reunión interparlamentaria del PP andaluz junto con la candidata a la Alcaldía de Ronda, Maripaz Fernández, y el presidente regional del PP, Juanma Moreno, ha asegurado que el Gobierno socialista en la Junta “lleva a Málaga con el freno de mano puesto, y somos los últimos en inversiones por habitante”, tras lo que ha criticado que “el poco peso administrativo que le quedaba a Málaga lo quiera trasladar a Sevilla” para vender las sedes que ocupaban.

 

Una situación que el presidente popular ha vinculado con su preocupación por el fenómeno de despoblación que están comenzando a sufrir los municipios del interior de la provincia. “Málaga en los próximos 7 u 8 años va a ganar 110.000 habitantes y va a ser la provincia que más crezca por detrás de Madrid, pero eso no va a pasar en Ronda”, ha afirmado Bendodo, que ha añadido que “nos piden al Gobierno y a la Diputación que hagamos cosas, y ya estamos trabajando en inversiones para los municipios del interior, pero el verdadero motivo para que la gente se vaya de los pueblos es la falta de prestación de servicios”.

 

“La Junta no para de cerrar colegios y centros de salud, dejando sin médico los pueblos, por eso la gente se va”, ha lamentado. Según Bendodo, no ayuda el hecho de que Ronda sea el único municipio mayor de 30.000 habitantes de Andalucía sin conexión por autovía “y la más cercana está a 47 kilómetros en San Pedro de Alcantara, porque después de 40 años la Junta ha sido incapaz de llevar un solo kilómetro de autovía a Ronda”.

 

En este sentido, el presidente popular ha recordado que ayer se produjo un encuentro del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, Moreno y el propio Bendodo con los representantes de la plataforma que reclama una conexión por autovía para Ronda: “el PP de Málaga hace suya estas reivindicaciones y para el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta llevar la autovía hasta Ronda será una prioridad y así lo vamos a exigir”, ha asegurado Bendodo.

 

La parálisis de Ronda

 

Durante la clausura de la reunión interparlamentaria, que se ha celebrado en Ronda entre ayer y hoy, Elías Bendodo ha afirmado ante los diputados, senadores y parlamentarios de todas las provincias andaluzas “qué bonita es la ciudad de Ronda, que sé que os gustado mucho, pero imaginaos cómo estaba antes”. “Ronda hoy no es lo que tenía que ser porque está gobernada por los partidos que perdieron las elecciones, eso se nota y esta ciudad sufre una parálisis total y no brilla con el esplendor que lo hacía antes”, ha lamentado.

 

“En Ronda hay un Gobierno municipal inmerso en procesos judiciales y una alcaldesa que no la quiere ni su propio partido, y así es muy difícil gobernar”, ha afirmado Bendodo, que ha pedido a los suyos “mirar hacia adelante porque tenemos la mejor candidata y el mejor equipo, con Maripaz vamos a reeditar la victoria electoral de 2015, pero con un resultado mejor”. “Ganar ya hemos ganado”, ha dicho, “se trata de poder gobernar”.

 

El presidente del PP de Málaga ha recordado que esta reunión, que se ha desarrollado en el Circulo de Artistas de Ronda, “ha tenido lugar en la cuna del andalucismo”. Así, Bendodo ha recordado que allí mismo, en 1918, Blas Infante firmó las actas para aprobar el himno, la letra y la bandera de Andalucía en una mesa que todavía se conserva.

 

“No es casualidad que esta reunión se celebre precisamente aquí”, ha afirmado Bendodo, que ha subrayado que “el Partido Popular también tiene sentimiento andalucista, porque estamos convencidos de que Andalucía puede mejorar”, y para ello ha pedido una oportunidad para que Juanma Moreno lo demuestre desde la Presidencia de la Junta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN