Jerez

El PP asesorará a quienes opten a ayudas al alquiler de la Junta

Saldaña recuerda que la "mala gestión del PSOE en materia de vivienda, es la principal queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"El mayor número de quejas al Defensor del Pueblo Andaluz están relacionadas con la mala gestión socialista de las políticas de vivienda y, especialmente, sobre las ayudas al alquiler de las mismas". Así lo ha expuesto el portavoz y candidato a la Alcaldía por el PP, Antonio Saldaña, para sostener su nueva iniciativa: la apertura de una oficina en la sede del PP de Jerez que oriente y ayude a cuantos jerezanos sean posibles beneficiarios de alguna de las líneas de ayuda al pago del alquiler.

"Es uno de los principales problemas que muchos jerezanos trasladan a los populares: el desconocimiento de muchas de estas ayudas", ha expuesto Saldaña, que hace hincapié en que aún hay pendientes de pago por parte de la Junta ayudas del plan de vivienda 2008/2012 a pesar de que, como reconoce el propio Defensor del Pueblo Andaluz, el Ministerio de Fomento transfirió todo el dinero en diciembre de 2015.

Desde el PP también se denuncia que la Junta de Andalucía falle en el programa de intermediación de viviendas. "Aún peor", como ha señalado Antonio Saldaña, "es que el PSOE de Susana Díaz acumule retraso de dos años en la resolución y abono de las convocatorias de las ayudas al alquiler, una situación que está afectando a muchos andaluces y jerezanos en situación vulnerable y de economía precaria. La última convocatoria, de hecho, se aprobó el 4 de diciembre, algo completamente ilógico".

Ante esta situación, Saldaña ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas en el Parlamento Andaluz. En primer lugar, el portavoz y parlamentario popular ha solicitado a la Junta que informe cuántos jerezanos están pendientes de recibir las ayudas al alquiler aprobadas. Asimismo, ha solicitado la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda para que explique los motivos por los que la Junta aún no ha abonado las ayudas.

También propone el PP cambios que hagan que las ayudas se convoquen, resuelvan y paguen en el primer semestre del año. La convocatoria de las ayudas, afirma Saldaña, debe realizarse en el primer mes del año o en el mes posterior a la entrada en vigor de los Presupuestos, así como que sean abonadas en el plazo de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN