Para el PA, “la convocatoria del pasado miércoles para presentar las cuentas fue torticera y manipulada y a cada pregunta que hemos hecho en las juntas generales no se nos ha dado respuesta, entorpeciendo nuestra labor e intentando manipular la información que se debe dar a los ciudadanos y no podemos consentir que se aprueben unas cuentas generales con tantos errores en su elaboración y en su contenido”.
En cuanto a la ausencia de los tres concejales socialistas a las juntas generales de las empresas municipales, el portavoz del PA, Jorge Romero, indicó que “la falta de asistencia de tres ediles, Juan Montedeoca, Antonio Rodríguez y Estefanía Ruiz, para votar unas cuentas de años donde han sido miembros del equipo de Gobierno, es muestra de que durante muchos años las cosas se han hecho mal y no sabemos por qué no han actuado antes conforme se han ido conociendo irregularidades”.
“Exigimos responsabilidad y respeto al PSOE de Los Barrios, que laven sus trapos sucios dentro de su sede y que de una vez por todas se aclaren y no perjudiquen más a los intereses del futuro del municipio y sus ciudadanos”, manifestó Romero.
Con respecto a los cambios en los consejos de administración, el portavoz del PA declaró que “llevamos años pidiendo la incorporación de todos los grupos municipales en las empresas, sin embargo, la alcaldesa, Ángeles Ariza, piensa seguir ocultando sus costosas y desastrosas gestiones, a donde ahora se ha unido Izquierda Unida sin ningún pudor”.
“Es lamentable que no nos dejen participar de la labor de control y oposición. El dinero público también se pierde en las empresas municipales y queremos controlarlo”, concluyó Romero.