Los socialistas han vuelto a pedir el cese o la dimisión de Jesús Corrales como delegado
Para los socialistas, la portavoz municipal “ha mentido, y descaradamente”, en la rueda de prensa que ofreció tras la celebración de la primera junta de Aremsa, en la que se llegaron a una serie de acuerdos y que, según ha querido aclarar el PSOE, “nada tienen que ver con lo que transmitió la portavoz”. La versión socialista es que se acordó, por parte de todos los grupos, el contratar camiones cisterna que intentaran aliviar, en la manera de lo posible el problema y nada más, “el resto fue invención de Eva Corrales”.
El Comité local del PSOE se apoya en el acta de dicha reunión, “en la que se demuestra que Eva Corrales es una mentirosa y su único fin ha sido atacar una vez más al Gobierno de la Junta de Andalucía”. Por ello, desde el PSOE de Rota, piden a la portavoz municipal se retracte de las afirmaciones realizadas y que se pongan a trabajar para encontrar, lo antes posible, el problema que ha motivado los cortes de agua en Costa Ballena.
Además, y como ya hicieran en anteriores comparecencias, el grupo socialista ha manifestado su preocupación por lo que consideran una “falta de información” por parte del equipo de Gobierno sobre los cortes de agua producidos en el Complejo Turístico de Costa Ballena.
El PSOE insiste en que la imagen que se ha estado dando de la localidad “perjudica gravemente los intereses turísticos y económicos del municipio”, y consideran que el equipo de Gobierno debía haber salido a defenderlo y a explicar a los ciudadanos lo ocurrido, así como transmitir tranquilidad. Desde el partido reiteran que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los problemas con el suministro de agua el Costa Ballena, “el Partido Socialista ha actuado de manera seria y responsable, mostrando su interés por colaborar con el equipo de Gobierno en todo lo que estuviera en nuestras posibilidades, encontrando por el contrario una actitud de crispación y de rechazo por parte de los miembros de RRUU y PP, que no han dudado en eludir responsabilidades y en mentir”.
Por ello, desde el PSOE de Rota han querido seguir mostrando su solidaridad tanto con los vecinos como con los turistas, por los perjuicios que los referidos cortes han ocasionado al conjunto de residentes, así como con el sector comercial y hostelero roteño, “que ha visto mermado sus intereses económicos en un fin de semana tan importante para recuperarse de la compleja situación económica que estamos viviendo”.
Para el PSOE, el equipo de Gobierno “ha eludido responsabilidades desde el primer momento al intentar echar balones fuera, culpando como siempre a otras administraciones”, y, sobre todo, su principal responsable, el delegado de Costa Ballena Jesús Corrales, del cual desde el PSOE local continúan pidiendo su dimisión.
Consideran que Corrales “desde un primer momento no dudó en echarle las culpas a los ciudadanos diciendo literalmente que el agua que entra es la que entra y trasladando a éstos su responsabilidad”. El PSOE acusa al equipo de Gobierno de haber estado buscando culpables sin identificar el origen del problema, que aún a día de hoy se desconoce. Otro signo más de dejación, según el comunicado socialista, es que aún no se ha reunido con los comerciantes y vecinos afectados.
La situación se normaliza del todo
El Ayuntamiento de Rota y el Consorcio de Agua mantuvieron esta misma semana una reunión en el palacio municipal Castillo de Luna, para poner sobre la mesa los problemas de abastecimiento que han afectado al complejo de Costa Ballena y al municipio de Rota.
Con la intención de analizar a fondo la situación, en el transcurso de la reunión se acordó la elaboración conjunta de un estudio en el que se reflejaran las posibles causas que pudieron intervenir en las deficiencias de abastecimiento que se produjeron.
El delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, recordó que ante estas deficiencias, el Ayuntamiento actuó a través de la contratación de un servicio de camiones cisternas, y cortes programados en el suministro para reforzar el depósito de agua y garantizar un servicio mínimo en el abastecimiento de agua.
En relación a los cortes en el suministro, y teniendo en cuenta los datos técnicos sobre la actual situación del abastecimiento, se acordó levantar las restricciones en el suministro de agua tanto en el complejo de Costa Ballena como en el núcleo poblacional de Rota, de manera que el servicio de suministro de agua potable ya se ha normalizado por completo.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Rota solicitará a la Agencia Andaluza del Agua que finalice la infraestructura necesaria para garantizar el suministro cerrando el anillo con la parte de Chipiona y Sanlúcar, y que, según demandan desde el Consistorio, debería haberse concluido en mayo.