El Puerto

Medallas para Alabau y Manchón en los Juegos del Mediterráneo

Juanma Moreno firma la sexta plaza mermado por unas paperas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Blanca Manchón, del CN Puerto Sherry. -

El equipo español de vela ha demostrado un gran nivel en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y ha conseguido cinco medallas, dos de ellas de oro. Los regatistas nacionales se han subido al podio en tres de las cuatro disciplinas de vela que participan en esta competición. La andaluza Blanca Manchón (RS:X) y Joaquín Blanco (Laser Standard) se han alzado con la victoria; la también andaluza Marina Alabau ha conseguido la plata en tablas femeninas y tanto Joel Rodríguez (Laser Standard) como Martina Reino (Laser Radial) han ganado la medalla de bronce.

En las tablas femeninas, Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) se ha despedido por todo lo alto de los Juegos del Mediterráneo. La andaluza ha ganado la última regata en la que ha navegado siendo ya campeona de la competición. Mientras tanto, Marina Alabau (CN Sevilla) luchaba por mantener la tercera posición o escalar a la segunda plaza. Una buena estrategia de carrera y terminar por delante de la italiana Flavia Tartaglini han sido las claves para que Alabau termine siendo la medallista de plata, relegando a su contrincante al tercer cajón del podio.

Blanca Manchón concedía unas declaraciones a la Federación Andaluza de Vela tras saberse campeona, "Estoy muy feliz, el trabajo y el esfuerzo está dando su recompensa. Me veo mucho más fuerte mentalmente que antes gracias a un trabajo específico que estoy haciendo para preparar me aparte de físicamente mentalmente a la hora de afrontar la competición y me encuentro mucho más cómoda en circunstancias difíciles. También hemos trabajado mucho en equipo con mi compañera Marina y nuestro entrenador Santi haciendo muchos entrenos de calidad y funcionando muy bien. 

Ha sido una regata de ser lo más regular posible y nunca dar nada por perdido y hacia mucho que no me veía ganadora de una competición antes de que terminemos, para mi es una gran motivación que necesitaba de cara a los próximos meses. Agradecer muchísimo a mis patrocinadores privados Puerto Sherry / Instituto Español por darme ese plus que necesita un deportista para llegar a lo más top".

En tablas masculinas, la clasificación para los españoles no ha variado e Iván Pastor termina en la quinta posición seguido por el andaluz Juan Manuel Moreno (Vistahermosa). Pastor, que contaba con opciones de medalla, hoy ha sumado su peor resultado de toda la competición, un octavo puesto, y ha quedado a nueve puntos del bronce. Por su parte, Moreno ha sido sexto y ha mantenido la sexta posición de la general de las tablas masculinas. El oro ha sido para el italiano Mattia Camboni.

El andaluz comenzaba los Juegos en plena recuperación de unas paperas, "Eso me ha mermado mucho, sólo hacía seis días que había estado malo y eso me ha condicionado mucho físicamente, por si eso fuera poco, ha sido una regata muy física por la falta de viento casi todos los días excepto un par de ellos". Lejos de hacer un análisis negativo, Moreno dice estar "muy contento, he estado siempre arriba, me he ido encontrando mejor cada día y los últimos tres días siempre he peleado por los primeros puestos". Esos días lo que no le acompañaba era el material, sufriendo roturas durante dos días "la verdad es que me han pasado cosas que hacía mucho que no me pasaban en regata pero bueno, también hay que contar con ello". 

"No hay mucho más análisis, ha sido complicado por el tema físico y psicológicamente ha sido duro porque sé que con esas condiciones lo podía haber hecho mejor". " De cara al mundial que es lo que más me preocupaba una vez que me di cuenta que no podía pelear por las medallas, he tenido muy buenas sensaciones incluso no encontrandome bien, teniendo en cuenta que aquí están los mejores de cada país, no puedo más que sacar conclusiones positivas". 

Moreno concluye, "He disfrutado mucho de la villa olimpica, de conocer otros deportistas, ha sido muy chulo y espero que las próximas sean las Olimpiadas de Tokio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN