Cádiz

Alerta por el fin de la prórroga forzosa del pliego de limpieza

El PSOE pregunta a los técnicos por la responsabilidad jurídica y compensaciones económicas. El Gobierno lo acusa de querer arañar un puñado de votos

Cargando el reproductor....

El próximo 31 de julio finaliza la situación excepcional en la que se encuentra el pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, después de que concluyese el plazo de la concesión y se llevase a cabo una prórroga forzosa. Por este motivo, y ante la ausencia de noticias por parte del equipo de Gobierno en relación con el nuevo pliego de limpieza, el portavoz municipal del PSOE, Fran González, ha remitido varios escritos a la Secretaría municipal, a la delegación de Contratación y a Intervención. En el escrito recuerda que al estar “finalizando esa prórroga forzosa y no habiéndose desarrollado el nuevo pliego, cuya tramitación se alargará, según los técnicos municipales, durante un año o año y medio, solicitamos un informe sobre las consecuencias y responsabilidades jurídicas que puedan derivarse del decreto de mantenimiento del servicio de limpieza fuera del contrato”.

También preguntan por las compensaciones económicas que han supuesto la prórroga forzosa. Los socialistas demandan un informe donde se cuantifique y bajo qué concepto se han establecido dichas compensaciones.

Asimismo, preguntan por la variación que supondrá en el pliego la negociación para el nuevo convenio colectivo, bajo la mediación “de asesores del equipo de Gobierno”.

Los socialistas “tendemos la mano para solucionar este asunto”, un problema “político de quien gobierna”, a los que recuerda que a través de la Ley de Contratos se ofrece un tiempo máximo de nueve meses para la indefinición de la cobertura jurídica.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno ha asegurado que el nuevo pliego de limpieza está sujeto a los trámites administrativos, “algo que ya sabe el PSOE y pese a ello no duda en salir públicamente a denunciar algo en lo que ya sabe que está trabajando”.

Cuestiona la colaboración que “ofrecen los socialistas en proyectos que ya están avanzando con el único objetivo de apropiarse de ellos para intentar arrancar un puñado de votos. Lo hicieron recientemente con el Plan de Vivienda sin saber que se entregará en tiempo y forma”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN