Sevilla

Patronal valora campaña de Sevilla por legalizar viviendas turísticas

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía valora la campaña para fomentar que la oferta de viviendas turísticas sea plenamente legal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en la Plaza de España. -

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía valora la campaña de Turismo de Sevilla para fomentar que la oferta de viviendas turísticas sea plenamente legal y reivindica que no generalicen los problemas que pueden crear las viviendas ilegales.

La campaña contra las viviendas turísticas ilegales la han puesto en marcha de manera conjunta los ayuntamientos de Sevilla, Barcelona y Santiago de Compostela.

"La ilegalidad es el mayor daño que sufre el sector", ha afirmado dicha asociación, que defiende las "garantías que ofrece la vivienda turística legalizada y los múltiples beneficios económicos que aporta a la ciudad".

David Moreno, vocal de AVVA en Sevilla, ha pedido que "no se caiga en el alarmismo y que no se generalicen comportamientos irregulares que no responden a la práctica habitual del sector".

A su juicio, es conveniente que la administración "eduque en positivo, informando de los requisitos necesarios para cumplir con la normativa, explicando cómo detectar una irregularidad y ofreciendo su asesoramiento para resolver las dudas legales".

Recuerda en este sentido que todas las viviendas turísticas deben inscribirse en el registro de Turismo de Andalucía, cumpliendo con los requisitos establecidos legal y reglamentariamente, entre otros requisitos.

Según los datos del registro de viviendas turísticas, en la provincia de Sevilla existen 3.430 viviendas de este tipo que ofrecen un total de 16.477 plazas, a 26 de junio de 2018 y representan el 0,38% del stock de vivienda en la provincia.

Un total de 291.375 turistas se alojaron en este tipo de viviendas en Sevilla, con un total de 710.869 pernoctaciones, y una estancia media de 2,44 noches, superior a la estancia media en hotel, que es de 1,99 noches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN