Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Salmerón promete trabajo, no el ascenso con el Recre

El nuevo técnico albiazul espera que el club consiga este año "credibilidad" y que "garantice" el cobro de las nóminas todos los meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

José María Salmerón fue presentado en la mañana de este jueves como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. El almeriense no se pone ningún objetivo “porque nadie sabe qué puede pasar en ocho meses” pero garantiza que el Decano será un equipo “muy competitivo”. “Trabajo y más trabajo”, aseguró sin ponerse ninguna meta, ya que “hay que recordar que el equipo se ha salvado en las últimas temporadas a pocas jornadas para el final”.

Salmerón ha firmado con el Recre una temporada pero existe la opción de renovar en caso de ascenso a Segunda división. Su segundo entrenador será Pablo Herrero, quien le ha acompañado en sus últimas experiencias en los banquillos. Ha entrenado a Alavés, Almería, UCAM Murcia y Real Murcia, entre otros.

Para el nuevo técnico recreativista “lo primero es confeccionar el equipo y a partir de ahí sacar el mejor rendimiento de los jugadores que tenga”, aunque reconoció que “me encanta llevar la iniciativa”, pero “es importante que el equipo sepa qué hacer en cada momento del partido”.

Pero por el momento “poco a poco, paso a paso”. Palabras cautas de Salmerón, quien no quiere imaginarse un año con impagos en la plantilla. “Me han prometido que no habrá impagos y seremos conscientes del presupuesto para que todos los jugadores puedan cobrar”, comentó el almeriense, que añadió que “ahora mismo el club no tiene ninguna credibilidad en este aspecto y nos cuesta traer a cualquier jugador”.

Y es que en el Decano se han sucedido los impagos desde la época de Pablo Comas como mandatario, algo que ha hecho añicos todos los proyectos de las últimas temporadas. Salmerón es un técnico altamente cualificado para la categoría y lo aseguran sus números. Jugó el ‘playoff’ de ascenso el pasado curso con el Murcia y ascendió a Segunda al UCAM Murcia.

Por otro lado, el proyecto deportivo recreativista está prácticamente paralizado. El Recreativo de Huelva solo ha conseguido cerrar el fichaje del delantero Caye Quintana y la del entrenador José María Salmerón. Ya está. El tiempo corre y la próxima semana arranca la pretemporada.  

Salmerón, en su presentación como nuevo técnico, confesó su “preocupación” por la falta de fichajes. “Estamos trabajando mano a mano en cuanto a fichajes, pero realmente van a llegar jugadores muy pronto”, indicó.

Por lo pronto, Salmerón dijo que iba a estudiar “caso a caso” la situación de los futbolistas que tienen contrato en vigor, por lo que podría haber alguna salida. Marc Martínez, Nacho Monsalve, Diego Jiménez, Traoré, Jonathan Vila, Víctor Barroso, David Segura, Natalio y Caye son los únicos hombres con contrato en vigor.

Uno de los futbolistas del pasado curso que podría renovar es Antonio Núñez. Sin embargo, ni Salmerón ni el director deportivo recreativista, Óscar Carazo, fueron contundentes sobre el futuro del capitán. Nadie ha llamado al madrileño, que espera seguir un año más en Huelva antes de colgar las botas definitivamente. Por otro lado, Salmerón se refirió a sus gustos en la cantera. “Siempre he trabajado en cantera y he sacado a muchos chicos. Por ejemplo, en Murcia tuve a un chaval que apenas jugaba y ahora está en el Córdoba.

Todos tendrán su oportunidad y será un reto encontrar la identidad de ese chico onubense que juegue en el Recre”, confesó el míster almeriense. El único jugador de la cantera que está en el primer equipo es Víctor Barroso. Tras las salidas de Iván Robles, Adri Díaz y Rubén Gálvez, entre otros, apenas quedan jugadores onubenses en el filial recreativista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN