Huelva

Llevan a las Naciones Unidas los abusos a temporeras en Huelva

Carmen Castilla ha explicado que su sindicato, UGT, ha denunciado los presuntos casos ante la Organización Internacional del Trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Temporeras de la fresa. -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales) los presuntos casos de abusos laborales y sexuales a temporeras inmigrantes en distintas fincas de la provincia de Huelva.

En declaraciones a los periodistas en Almonte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha insistido en que desde su sindicato "no se va a consentir ningún tipo de acoso por ser mujer".

"Desde aquí quiero que sepan esas mujeres que no están solas, que hay un servicio de defensa legal a su disposición que pertenece a la UGT que es gratuito", ha señalado.

Castilla ha indicado que "por supuesto, no es algo generalizado en la provincia de Huelva, si fuera generalizado sería más preocupante pero no vamos a consentir ningún tipo de casos".

Por el momento, son dos las personas investigadas por presuntos abusos sexuales a temporeras inmigrantes en fincas de Moguer y Almonte, a los que hay que sumar una tercera persona a la que también se investiga por hechos similares en una finca de Aljaraque, aunque las presuntas víctimas son españolas.

La Fiscalía de Huelva mantiene abiertas diligencias con respecto a este asunto y está rastreando causas ya archivadas al objeto de poder localizar a las posibles víctimas y analizar si reabrirlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN