Un joven de unos 30 años ha escalado este martes hasta un segundo piso para intentar ayudar a un anciano, cuya vivienda estaba en llamas, y ambos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. El suceso ha tenido lugar pasadas las 16,00 horas en Huelva capital.
Así lo han confirmado a Europa Press desde el Parque Municipal de Bomberos de Huelva, que han señalado que el suceso ha tenido lugar sobre las 16,09 en un bloque de viviendas de la calle Oregón. Los dos afectados fueron atendidos por inhalación de humo por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.
La intervención de los bomberos se ha producido hasta las 17,55 horas y la vivienda ha quedado totalmente calcinada por el fuego. De hecho, un técnico municipal la ha revisado y ha confirmado que está totalmente fuera de uso.
Además, han destacado la actuación de este vecino de la zona que al observar la situación de emergencia escaló por la fachada hasta el balcón del primer paso y de ahí al segundo donde vive este anciano, el cual habita solo en el inmueble.