Cádiz

Un reparto "objetivo y proporcionado" de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Cádiz defiende el cambio de modelo llevado a cabo a pesar de las denuncias realizadas por distintas entidades deportivas

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polideportivo Ciudad de Cádiz -

El Ayuntamiento de Cádiz tiene muy claro que ha realizado un “reparto objetivo y proporcionado” en la cesión de instalaciones deportivas de titularidad municipal a entidades privadas para la temporada 2018-2019. Ante las numerosas denuncias realizadas por distintas entidades deportivas de la ciudad, desde el equipo de Gobierno se indica que “desde 2015 se ha realizado una tarea de objetivación de los procesos y procedimientos en la concesión de subvenciones, tanto pecunarias como en especie”, de tal forma que no se discrimine ninguna modalidad deportiva.

Por ello, se invirtió el modelo de asignación de ayudas, mediante convenios individuales, y el reparto de instalaciones municipales para cada temporada. “Había entidades que disfrutaban el uso casi exclusivo de algunas instalaciones y otras que no disponían de horas de entrenamiento o muy inferiores a sus necesidades deportivas”. Todo comenzó con la modificación del modelo de asignación de ayudas, por un sistema de concurrencia competitiva; seguido por la no sujeción a tasas de la cesión de las instalaciones  y ha culminado con la cesión de horas de entrenamiento en virtud “de la puntuación obtenida por las distintas entidades solicitantes en la convocatoria del Instituto Municipal de Deportes de 2017”.

De esta manera “objetiva”, con criterios de baremación adaptados a la realidad del deporte federado de la ciudad se puede concurrir en igualdad de oportunidades, según el Ayuntamiento. Este reparto ha supuesto una cesión de menor número de horas de entrenamiento a algunas entidades, “pero estas horas, como la energía, ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma y en este caso han correspondido a otras entidades deportivas que tienen el mismo derecho de realizar la práctica deportiva en las instalaciones”.

Asimismo, añade que “si cada vez hay más entidades deportivas, o estas necesitan más horas de cesión de espacios y las instalaciones no se aumentan proporcionalmente, será imposible reducir este déficit y será necesario un ejercicio de solidaridad, espíritu deportivo y Fair play por parte del deporte federado de la ciudad para satisfacer la demanda de instalaciones deportivas”.

Con la cesión de instalaciones para esta temporada, la disposición de usos ha quedado de lunes a viernes por la tarde:    80 % de las horas asignadas para entidades federadas; en instalaciones como el Complejo supera el 90%;    14 % de las horas para entidades de interés social;  5%  para personas físicas y jurídicas  y   1 % para alquileres ocasionales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN