La actividad está patrocinada por la compañía Cepsa con una aportación de 6.000 euros, así como material publicitario, y se ha convertido ya en un auténtico referente para los moteros de todo el país.
Según indicó en los últimos días la directiva del club, este apoyo es fundamental para la realización de la concentración motera, tanto por la cuantía económica que supone como por la aportación del material que cede la empresa para la celebración del evento.
La Delegación de Juventud, entidad también patrocinadora y colaboradora del evento, se hallaba ayer ultimando los detalles en el espacio donde se celebrará el evento.
El recinto estará cerrado, con acceso sólo para los inscritos. Esa zona estará provista de carpas de comida y bebidas comerciales, así como de un escenario, parking para motos, zona de acampada, zona de toro mecánico y piscina de lucha de barro.
Está previsto que los participantes comiencen a llegar a la zona de acampada alrededor de las cinco de la tarde del viernes, para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades con un fin solidario, puesto que todo el dinero que se recaude irá a parar a cuatro asociaciones benéficas de la comarca.
En concreto, se trata de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple, el Asilo de Ancianos San José y la Asociación de Niños de Ucrania.
Exclusividad
El delegado de Juventud, Félix Duque, recordó que la principal novedad de la concentración motera de este año “es que se celebra íntegramente en Algeciras, un hecho que para nosotros supone una gran satisfacción, ya que serán miles de personas las que se den cita en nuestra cita, lo que representa además una importante promoción para nuestra localidad”.
Al mismo tiempo, el edil destacó que Delfines´09 es la única concentración benéfica que se desarrolla en Europa, y que aunque la colaboración principal se encauza a través de Juventud, colaboran otras delegaciones municipales, caso de Protección Ciudadana, Protección Civil, Limpieza o el Patronato Municipal de Deportes.
La primera edición de esta concentración motera solidaria tuvo lugar el pasado año 2007, y contó con unos 3.000 participantes. En aquella ocasión, los moteros se citaban en el camping Torre de la Peña II, iniciando una marcha que se extendía hasta Algeciras para terminar, recorriendo la carretera Nacional 340, en el recinto ferial algecireño.En estas ediciones anteriores, las diversas acrobacias y actividades realizadas por los moteros lograron encandilar al público asistente.
El precio fijado para las inscripciones este año ha sido de 20 euros. Las actividades se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de septiembre.