Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Ordenan reabrir el caso de Politkóvskaya

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó hoy a la Fiscalía que reabra la investigación del asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, como habían solicitado tanto la familia como varias organizaciones internacionales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Tribunal Supremo de Rusia ordenó ayer a la Fiscalía que reabra la investigación del asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, como habían solicitado tanto la familia como varias organizaciones internacionales.

El Supremo atendió así el recurso interpuesto por los hijos de la reportera, Vera e Iliá, que querían que el caso regresara a manos de la Fiscalía, según informaron las agencias rusas.

Estos apelaron al Supremo después de que el tribunal militar de Moscú rechazara el pasado 7 de agosto su petición de reabrir la investigación.

El Supremo considera que existen razones para unificar en un solo proceso las acusaciones contra todas las personas que participaron en el asesinato de Politkóvskaya, es decir, el asesino, los cómplices y los organizadores.

Al respecto, considera que el estudio judicial de esos casos de manera separada podría afectar a la objetividad del proceso.

Por ello, ordena devolver a la Fiscalía las causas contra los hermanos chechenes –Dzhabraíl e Ibraguim Majmúdov– y el oficial del Ministerio del Interior Serguéi Jadzhikurbánov, sospechosos de participar en el asesinato.

Además, la Fiscalía también deberá reabrir la investigación sobre el oficial de los servicios secretos Pável Riáguzov.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN