Jerez

Los premios de la Bulería conocen a sus primeros ganadores

El acto ha homenajeado al cantaor Juanillorro, recientemente fallecido, y uno de los premiados junto con los artistas José Gálvez y Manuela Carpio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el director de Onda Luz TV y Jerez Información, Abraham Ceballos y el representante de la Fundación Unicaja, Javier Vela, han entregado en el Salón Noble del Ayuntamiento, los primeros premios  de la 51 Fiesta de la Bulería, elegidos por el público y organizado por ambas entidades, a los artistas jerezanos, José Gálvez al toque, Manuela Carpio al baile y al cante, al joven cantaor recientemente fallecido, Juanillorro. En el acto han estado presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el director de Expansión de Publicaciones de Sur, Joaquín Ladrón de Guevara.

La alcaldesa  ha agradecido a todos su presencia,especialmente a la familia del cantaor fallecido, y ha manifestado sentirse “muy orgullosa  por ver cómo los artistas jerezanos triunfan en el mundo y en su tierra. Aquí reciben el cariño de su gente y de su público”. También ha señalado que como alcaldesa seguirá “defendiendo a los artistas de Jerez” y que el Gobierno “sigue apostando por la Fiesta de la Bulería y, por supuesto,por el flamenco, la cultura y el patrimonio de Jerez”.

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de Publicaciones del Sur y Fundación Unicaja “su apoyo y organización de estos premios a los que “auguramos futuro y al pueblo de Jerez por  participar en las votaciones e implicarse con la Fiesta de la Bulería”.

El premio al mejor toque ha sido entregado por Abraham Ceballos a Mercedes Pantoja, mujer del tocaor y compositor, José Gálvez, que no ha podido estar presente al  encontrarse en Japón, donde hoy mismo, estrena espectáculo; el premio al mejor baile ha sido entregado a Manuela Carpio, por parte de Javier Vela de la Fundación de Unicaja, mientras que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha tenido el honor de entregarlo a la viuda de Juanillorro, Saray Fernández, que en todo momento ha estado muy emocionada y lo ha agradecido a todos los presentes.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN