Arcos

La Feria de San Miguel cierra filas

Arcos ha vivido su sueño ferial en un fin de semana involvidable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la Feria de San Miguel. -

Una valoración de feria es una tarea tan controvertida como subjetiva. Nada más hay que asomarse a las redes sociales y a los comentarios a pie de calle para comprobar que cada cual cuenta la feria como le ha ido, que dice el dicho.

En todo caso, la de San Miguel 2018 ha sido una buena feria en sus rasgos generales, ya que desde la noche inaugural del miércoles hasta el domingo de clausura ha contado con un magnífico ambiente en el recinto. Incluso se podría decir que paulatinamente se va recuperando el añorado ‘mañaneo’, pues se viene imponiendo la idea de disfrutar de la feria en torno a las tres de la tarde, y no a las cinco o a las seis como venía ocurriendo.

Un aspecto fundamental  de todo gran acontecimiento, no obstante, es la seguridad, y la feria de Arcos ha sido en este sentido tranquila y sin altercados o incidentes destacados, salvo tres reyertas en la vía pública saldada sin heridos de consideración –hay dos detenidos-- hasta las ya clásicas atenciones por desmesurado consumo de alcohol, en ocasiones, lamentablemente, con menores por medio. 

La portada ferial, situada en la confluencia del Paseo de Andalucía y plaza España, acaparó la atención del público con motivo del encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas, de lo que se encargó el popular director de ‘Radio Arcos’, Manolo Téllez, acompañado de su familia y, especialmente, de su nieta Marina. Fue también la noche en la que las molineras y el corregidor del último carnaval quedaron proclamados como reinas y míster de las fiestas. En la misma tuvo ocasión de cantar el joven artista arcense Mario Márquez, del programa ‘Yo soy del sur’, muy aplaudido por el público.

El respetable pudo disfrutar también de los pasodobles de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela que alegró una cita multitudinaria. A partir de ahí el público, avenida Muñoz Vázquez abajo, se dirigió al recinto ferial para disfrutar del ambiente de las casetas y, sobre todo, de las atracciones feriales, pues la noche del miércoles fue consagrada a los niños de la localidad.

 El jueves se vivió como el día típicamente local en la feria, con familias enteras, reuniones de amigos y compañeros de trabajo, que trasladaron su convivencia a alguna de la veintena de casetas instaladas en el real de la feria. También fue la jornada para el fallo del concurso de casetas; el primero fue para ‘Los amigos del Albero’, el segundo para la hermandad del Rocío y el tercero para ‘Labradores’, en un acto dirigido por el delegado de Fiestas, Raúl Lozano.

El viernes tuvo lugar la actuación de seis grupos de Arcos: Ellolo&Peta,  La Taifa Récords, Ankalawela, Repenke, dj. Cristóbal Rubio y Manuel 2 Santos. El sábado, junto al cantante Miguel Campello, formó parte del cartel el grupo Nómada, una interesante propuesta de rock alternativo en el escenario municipal. Para el domingo organizó la actuación de la coplista Ana de Caro. Los fuegos artificiales pusieron colofón a la Feria de San Miguel de este año. Ahora toca descansar y recuperar el pulso de la cotidianidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN