Jerez

Denuncian a tres bares por no cumplir con la recogida de residuos

La Policía Local de Jerez interpone ocho denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, ante uno de los nuevos contenedores. -

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado varias intervenciones este fin de semana, entre las que destacan ocho denuncias por incumpliendo de la ordenanza de Medio Ambiente y dos detenciones  por presuntos delitos contra la seguridad vial y cuatro

La Policía Local, en coordinación con el Servicio de Vigilantes de Medio Ambiente, inició a principios del pasado mes de junio, una campaña de sensibilización sobre el cumplimiento  del horario en el que los ciudadanos deben depositar los residuos orgánicos en los contenedores (de 20 a 22  horas) para su posterior recogida por el servicio "Urbaser". También, esta campaña contempla la especial atención en la observancia de la normativa en vigor, respecto a la recogida de las deposiciones de los perros en la vía pública, por parte de sus propietarios.

Dentro de los controles que se llevan a cabo por efectivos de dicho Cuerpo Policial, en las zonas donde se han detectado mayor incumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente, con la finalidad de contribuir a una concienciación  social  para mantener limpia la ciudad, el pasado domingo los agentes denunciaron a tres establecimientos por no recoger la basura acumulada en las respectivas zonas de veladores.

También denunciaron a los propietarios de dos perros por llevarlos sueltos. Además, uno de ellos, no llevaba la documentación del animal. Así mismo denunciaron a tres jóvenes que estaban vertiendo aguas menores en la vía pública.

Detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

Sobre las 23,30 horas del pasado sábado, cuando Agentes de Policía Local patrullaban por calle Santo Domingo, sorprendieron al conductor de un ciclomotor circulando por dicha calle, careciendo de la preceptiva licencia administrativa para ello. El mismo fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

También, el pasado sábado, fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personaran en calle Varsovia, donde efectivos de Policía Nacional habían sorprendido al conductor de un turismo al parecer, careciendo del preceptivo permiso de conducción. Comprobada tal circunstancia, fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado,  y a enriquecimiento de la Sala Directora del Servicio, una unidad de Policía Local se trasladó a la calle Canarias donde, según comunicado, se habían oído golpes provenientes de la vía pública, tras lo cual se escuchaba sonar la alarma de un vehículo. Los actuantes, a pocos metros del lugar reseñado, localizaron a un individuo portando una bolsa de grandes dimensiones entre sus manos y,  debido al comunicado de Sala, procedieron a interceptarlo. Éste además portaba un cincel. En el cacheo superficial que le practicaron  le hallaron, entre otros objetos, un cargador de móvil que, posteriormente, fue reconocido como de su propiedad por la titular del turismo objeto de robo. El sujeto, al carecer de documentación personal, fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde fue identificado y se confeccionó el correspondiente Atestado.

En la tarde de ayer, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron Agentes de Policía Local en Plaza Benaocaz, donde según comunicado, desde un domicilio dos menores, al parecer, estaban disparando a las personas de viviendas colindantes. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron la veracidad del comunicado y contactaron con los menores e informaron a sus padres de los hechos acontecidos. El arma fue intervenida y levantaron la correspondiente Acta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN