Barbate

El programa MUS-E se desarrolla por cuarto año en los centros

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhim

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Programa Mus-E. -

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhin se ha continuado un año más en el IES Vicente Aleixandre e IES Torre del Tajo con las actividades del programa MUS-E. Como novedad, la iniciativa se ha ampliado este curso a los centros IES Trafalgar, CEIP Bahia de Barbate y CEIP Giner de los Rios.

La finalidad del programa MUS-E es el trabajo desde las artes en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural del alumnado y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula. El proyecto hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en el trabajo en valores.

El trabajo se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes. Concretamente en Barbate, las clases incluidas en el MUS-E han comenzado esta semana y sus dicentes son artistas del mundo del teatro y de las artes plásticas. Las sesiones se desarrollan dentro del horario lectivo y en presencia del profesor/a tutor/a.

Para la delegada de Educación, Ana Pérez, “es un orgullo que Barbate sea sede de la Fundación Yehudi Menuhim, y que los alumnos de sus centros escolares puedan recibir esta educación en valores a través del arte, así como la formación en este sentido que también recibe el profesorado”. Para Pérez, la aplicación de disciplinas artísticas en los alumnos y alumnas “es dinámica, convirtiendo las emociones y la expresividad mostradas en clase en manifestaciones positivas con las que también aprenden a apreciar el arte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN